La Mejor Información Deportiva

Gareth Bale anuncia su adiós al Real Madrid

0

El galés se despide tras nueve años vistiendo la camiseta blanca. En los 258 partidos que disputó, Bale conquistó 19 títulos y anotó 106 goles, protagonizando actuaciones para la historia.

Tras la conquista y celebración de la ansiada «Decimocuarta», ha llegado el turno para las despedidas en el Real Madrid. Después de los anuncios de Marcelo e Isco, hoy ha sido Gareth Bale quien ha confirmado que finaliza su etapa en el club.

El galés ha comunicado su adiós definitivo a través de una emotiva carta, en la que muestra su agradecimiento al Real Madrid desde su llegada en 2013. En ella el jugador quiso recordar a todos sus compañeros y entrenadores pasados y presentes, así como a la afición y a los trabajadores de la entidad madridista. De forma expresa se refirió a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez para agradecerles la oportunidad de jugar en el club.

En su carta, Bale asegura que «he cumplido mi sueño de jugar en el Real Madrid, vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en mi pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League».

Una trayectoria repleta de momentos inolvidables

El sueño, como recuerda el propio jugador, ha ido mucho más allá, pues el galés siempre será recordado como leyenda blanca. El nombre de Gareth Bale forma parte de la historia del club, habiendo protagonizado algunos de los momentos más memorables de la última década: la galopada en Mestalla, su cabezazo ganador en Lisboa o la chilena en Kiev.

De este modo, el atacante se despide del Real Madrid con un total de 258 partidos disputados, en los que anotó 106 goles y repartió 67 asistencias. Durante estos nueve años (interrumpidos por una cesión al Tottenham en la temporada 20/21), Bale consiguió 19 títulos con el Real Madrid: 5 Champions League, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid también ha querido despedirse del galés en sus redes sociales, emitiendo un comunicado de agradecimiento al jugador.

Futuro deportivo incierto

Tras finalizar la temporada con el Real Madrid, Bale se concentra ahora con la selección galesa en busca de una plaza en el Mundial de Qatar. A raíz de las últimas informaciones, parece que el galés se plantea la retirada en caso de no conseguir la clasificación, por lo que su decisión podría anunciarse en las próximas semanas.

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: