La Mejor Información Deportiva

Polonia vence a Gales en el primer día de Nations League

0

Polonia vence a la selección de Gales en la inauguración de la UEFA Nations League 2022/23 con una gran remontada.

La selección polaca recibía a Gales para inaugurar la nueva edición de La Liga de Naciones.

Gales viajaba sin su estrella, Gareth Bale, mientras que Polonia estaba encabezada por Robert Lewandowski, al que en este verano pasará a ser exjugador del Bayern de Munich, y posiblemente nuevo jugador del FC Barcelona, aunque la operación se ve complicada.

Gales y Polonia se encuentran junto a Bélgica y Países Bajos en el Grupo A4 , es decir, que el primero de su grupo clasificaría a las semifinales que disputaron Francia, España, Italia y la ya mencionada Bélgica.

Para los menos entendidos, la Nations League se divide en 4 grupos, del A al D, y encontramos en cada grupo cuatro subgrupos, A1, A2, A3 y A4 en el primer grupo, y así con todos.

EL objetivo es ir ascendiendo para llegar al grupo A y jugar las semifinales para conseguir el trofeo.

Polonia 2 Gales 1

Este partido era más importante de lo que algunos piensan, ya que se encuentran en un grupo difícil con la selección neerlandesa y la belga, contra los que será muy complicado sumar puntos.

Este partido se puede denominar como el partido cenicienta del grupo, que sumando de tres como ha hecho Polonia, sirve de colchón para permitirse un ligero pinchazo contra los otros dos conjuntos.

La primera parte no sería tan jugosa como la segunda, en ella solo podemos extraer una ocasión muy clara de Gales, pero Grabara consiguió desvíar el balón con el muslo y por tanto, el gol.

También ambos equipos remataron a puerta varias veces, pero sin conseguir anotar.

Ya en la segunda parte, llegaría lo mejor de cualquier partido de fútbol, los goles.

El primer gol de esta Liga de Naciones, sería obra de Williams, el galés encontró portería con un gran derechazo al inicio del segundo tiempo para adelantar a Gales.

Polonia, algo superior durante todo el partido, seguiría intentándolo, pero ni el bueno de Lewan, conseguiría batir a Danny Ward.

El seleccionador polaco, manejó muy bien los cambios, dio entrada a Kaminski,  y cuando llevaba diez minutos sobre el césped, en una buena jugada de ataque, marcaría el empate.

Tras el gol, llegó otro cambio que también sería transcendente en el marcador, Karol Swiderski.

El jugador de la MLS, conseguiría la victoria para los suyos con un gol tras un mal despeje de un defensa galés.

Tras el pitido final, los locales vencieron, y aunque Lewandowski no tuviese su mejor partido, ya sabemos que Polonia no depende de él para encontrar el gol.

Imagen principal vía: FAWales

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: