AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLiga SantanderUD Almería

Ganar o alejarse del objetivo

San Mamés será el escenario clave para que el Almería se aleje del descenso o que el Athletic siga en la parte alta de la tabla.

Vuelve LaLiga y el fútbol a La Catedral. Athletic Club y Almería se verán las caras después de 7 años, 6 meses y 9 días en el encuentro perteneciente a la Jornada 7. Los dos equipos afrontarán el partido de este viernes 30 a las 21:00 h como un reto. Los bilbaínos quieren continuar con el mejor arranque liguero desde 1993 y los almerienses buscan alejarse de los puestos de descenso.

El histórico en casa está a favor del Athletic. Los de Valverde han ganado 7 de los 12 duelos, mientras que la Unión Deportiva Almería solo 2 y, los 3 encuentros restantes han acabado en empate. De los últimos cinco partidos en LaLiga, el Athletic ha ganado cuatro y el marcador ha terminado en tablas en una ocasión. El último encuentro que enfrentó a vascos y andaluces fue el 21 de marzo de 2015 y los leones ganaron por 2-1 al cuadro que entrenaba Juan Ignacio Martínez.

Mismo objetivo, pero diferentes pretensiones

Los locales regresan tras el primer parón de selecciones cuartos en la clasificación y con 13 puntos de los 18 posibles. El inicio de temporada de los de Valverde está siendo apoteósico. Con 12 goles a favor, es el mejor estreno goleador desde hace 40 años y es el tercer equipo de LaLiga que menos goles ha encajado (4) por detrás de Barça y Villarreal.

El rock and roll que prometía el Txingurri en su presentación no ha hecho más que empezar y, la grado popular ha aumentado la emoción, la pasión y, sobre todo, ha hecho que vuelva el buen juego a San Mamés. Los leones están demostrando que son un equipo con poderío sobre el verde y que las ideas están claras: Europa es el objetivo. Jugadores como Iker Muniain, Álex Berenguer, máximo goleador, Unai Simón y, el joven, Nico Williams son los que están devolviendo a Bilbao la esperanza a las órdenes de Valverde.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Valverde ha apuntado la importancia de los tres puntos «queremos seguir sumando. Nos viene un mes y medio intenso, con rivales duros». Para el partido, el técnico extremeño ha convocado a 23 jugadores, entre los que no estarán Yuri y Vivian por lesión.

El conjunto almeriense no levanta cabeza en su regreso a Primera División. Tras seis jornadas, los de Rubi únicamente han cosechado 4 puntos de 18 posibles y son decimosextos. Los almerienses hicieron del Power Horse Stadium un fortín ante el Sevilla (2-1), pero fuera de casa solo han conseguido un punto ante el Elche.

La Unión Deportiva Almería ha ido de mal en peor tras la salida de Sadiq a la Real Sociedad y El Bilal Touré, su sustituto, no consigue despegar. Así también, el poco juego ya es una seña de identidad del equipo que tiene que recomponerse si aspira con la salvación. Los andaluces llevan acumuladas 24 tarjetas amarillas y una roja y han recibido 7 goles, mientras que únicamente han metido 4.

La U.D.A. busca sus tres primeros puntos como visitante y César De la Hoz ha reconocido «confío en que el equipo pueda traerse para casa algo«, así como que estaban trabajando bien». El técnico catalán se ha desecho en elogios hacia su rival «después de Madrid y Barça, es el equipo que está jugando mejor«. También ha destacado el gran trabajo que está haciendo en los últimos partidos y que sus jugadores «se ven capaces de marcar«.

Dónde ver el partido

En el partido que se retransmitirá en Gol Play a las 21:00 h, Juan Luis Pulido Santana será el encargado de arbitrar el encuentro en el que se enfrentarán por primera vez en la élite Iker Muniain e Íñigo Eguaras, excompañeros en Lezama y amigos de toda la vida.

Imagen principal vía: Athletic Club.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios