AnálisisFútbol EspañolLaLigaRayo VallecanoRCD Mallorca

Francisco: «Tenemos que seguir creyendo en nosotros»

El técnico del Rayo Vallecano cataloga la visita a Son Moix como "un punto de inflexión" y la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

El técnico del Rayo Vallecano cataloga la visita a Son Moix como «un punto de inflexión» y la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa.

El Rayo Vallecano vuelve a vivir una nueva final por alejarse del descenso. La entidad franjirroja, con todos los efectivos disponibles, se medirá el domingo ante el RCD Mallorca a las 16:15h en Son Moix. En la previa, Francisco Rodríguez apela a la unión para intentar salir de esa mala dinámica y etiqueta el partido como una excelente oportunidad para dar un golpe en la mesa y sumar una distancia importante de puntos con el Cádiz.

Análisis del Mallorca: “Es un equipo necesitado con muy buenos jugadores. Están en las semifinales de la Copa del Rey y es un muy buen dato para decir que es un equipo competitivo, bien armado, equilibrado en todas sus líneas con jugadores que todos hubiéramos querido en nuestras plantillas.”

¿Cómo llega el equipo físicamente y anímicamente?: “En lo físico llegamos bien, están todos los jugadores disponibles con la incorporación el miércoles de Bebé. El equipo se ha ido recuperando anímicamente de la derrota del lunes contra el Sevilla. Sabemos la importancia del partido y la oportunidad que se nos presenta ante un rival que también necesita los puntos.”

El Rayo no conoce la victoria en Son Moix en Primera División: “De las dinámicas negativas se sale ganando y esa es nuestra intención. El Mallorca es un equipo fuerte en su casa, pero a los dos nos hace falta la victoria para alejarnos del descenso. Vamos con mucho respeto pero ilusionados porque puede ser un punto de inflexión importante para cambiar la mala dinámica y afrontar lo que nos viene.”

¿Ganar mañana es dar un golpe en la mesa?: “Sí, venimos tiempo buscando un golpe en la mesa para alejarnos del descenso. En casa no estamos consiguiendo y esta es nuestra demora. El equipo muestra un buen nivel fuera de casa, pero mañana es un partido diferente. Necesitamos encontrar nuestro mejor nivel para sacar una victoria e irnos a una cifra importante después de la derrota del Cádiz, pero de momento hay que jugar el partido y ganarlo.”

Sensaciones del vestuario: “En el día a día el equipo trabaja de una manera fantástica, hay mucha competitividad para jugar todas las semanas. En casa y cuando nos ponemos en contra en el marcador nos pasa que queremos llegar muy rápido al área contraria, y eso no nos pasa con marcador favorable. No llega la victoria y nos genera esa ansiedad en casa que hemos trabajado a nivel mental.”

La intensidad, clave: “Al final suplen las bajas porque tienen una plantilla muy equilibrada, tienen un perfil muy homogéneo y es cierto que son versátiles. Los inicios los hacen muy fuertes, es un equipo valiente que presiona alto en campo contrario. Nosotros siempre somos competitivos y somos de los más intensos de la categoría, es primordial. Vienen de hacer un partido muy competitivo ante la Real Sociedad y tenemos que ponernos a su nivel para interpretar bien el juego y llevarlo a donde nosotros queremos.”

Muriqi: “Todos le conocemos, sabemos el perfil de jugador que es y lo que va a hacer mañana. Hay que estar muy pendientes de esto, juegue o no juegue.”

Unión ante los malos resultados: “No estamos siendo contundentes en el área, tenemos 24 puntos con 4 goles de los 4 delanteros. Yo entiendo al aficionado de Vallecas, pero tenemos que seguir nuestro camino creyendo en nosotros, siendo más fuertes en ambas áreas y sumando los puntos suficientes para alejarnos cuanto antes de los puestos de descenso. Vamos a intentar aprovechar la oportunidad para que luego nuestra gente nos pueda recibir con alegría.”

Variaciones de esquema, jugar con dos delanteros: “Sí, nos hemos enfrentado a tres equipos que juegan con tres centrales. Hay alternativas y vamos a preparar el partido para hacerles daño. A duelo aéreos son muy potentes y hay que saber interpretarlo, mañana veremos de qué manera podemos actuar.”

Promedio de puntos bajo: “Ganar en Primera División es muy difícil. Los equipos de arriba (Real Madrid, Girona…) este año están a un nivel muy alto de puntos y eso hace los de mitad de tabla para abajo tengamos menos puntos que otros años. En otras temporadas había más promedio de puntos para los equipos de la zona media. Estamos a siete puntos del descenso, todos quisiéramos tener más, pero tampoco tenemos que estar escondidos. El equipo nunca da la imagen de estar abatido y mientras sea así vamos a tener la posibilidad de sumar puntos.”

La nueva tarjeta azul: “Cada vez queremos cambiar más cosas del reglamento que vamos a perder la esencia del dinamismo. Si lo hacen será porque intentarán ayudar.”

 

Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba