AnálisisCD MirandésFC CartagenaFútbol EspañolLaLiga 2

El FC Cartagena quiere seguir con la buena dinámica en casa

La lucha continua para los albinegros, está vez en casa contra el Mirandés

El FC Cartagena se enfrenta este fin de semana a una nueva jornada épica, la veintiseis, en su lucha por encontrar la salvación en este curso. Su avance en la liga está siendo histórica al empezar de manera negativa, situándose en la cola de la clasificación por semanas.

Y ahora desde que ha empezado el año 2024 la situación ha cambiado completamente. De momento el conjunto albinegro lleva una semana fuera de la zona de peligro, y en todos los encuentros de liga desde que empezó el año han sumado.

El FC Cartagena va a por todas

Contra el Villarreal B se ganó por 4-1, contra el Racing de Santander nueva victoria por 0-2. Una nueva victoria contra la Amorebieta por 1-0, y un empate la semana pasada contra el Albacete 1-1.

Diez puntos en cuatro jornadas, que han hecho que el equipo pase de ser colista a posicionarse fuera de la zona de descenso, en el puesto 18 con 25 puntos.

El conjunto de Calero lleva 25 goles a favor, donde Ortuño con siete goles es el máximo goleador del equipo. Juan Carlos lleva 3, y Narváez, Cellou, Luis Muñoz y José Fontán llevan dos. El golaveraje albinegro de momento es negativo, al llevar 36 goles en contra. Pero es algo que desde la llegada de Calero se está trabajando para minimizarlo. Y en cuatro partidos tan sólo han caído dos goles en la meta del Efese. Por el contrario el equipo ha marcado 8, dos de ellos de Ortuño.

Los rojilllos, un duro rival

El Mirandés que va tan sólo cuatro puestos por encima del FC Cartagena con 33 puntos, tan sólo cinco más. Lleva un golaveraje positivo con 33 goles a favor y 30 en contra. Donde Carlos martín es el máximo goleador con 10 tantos, y le siguen Gabri con 6 e Ilyas Chaira con 5. El Mirandés lleva una buena dinámica donde en 11 partidos tan sólo ha perdido 2, ha empatado siete y ganado 4.

El entrenador del equipo del conjunto castellano leonés, Alessio Lisci, busca hacerse con un nuevo triunfo cuando visite este domingo el Cartagonova, después de ganar en casa por 3-0 al Villarreal B, y perder por 1-0 contra el Eibar.

El árbitro principal del encuentro será José Antonio López Toca de la delegación cántabra. Junto con los asistentes David Ortiz Calderón de la delegación extremeña, y Josep Bordoy Homar de la delegación balear.

El partido que se jugará este domingo 11 de febrero a las 16:15 de la tarde será una lucha por la supervivencia en Segunda División para el FC Cartagena. Así lo ha vaticinado Calero, que espera que el encuentro sea una “campaña muy dura, y difícil”, donde el equipo tendrá que volver a dar el 120 por 100. Para apoyar al equipo, se espera que el Cartagonova sea una caldera, y a pocas horas para que de comienzo el encuentro. No quedan más de 400 entradas a la venta teniendo una capacidad de 14353 espectadores.

Sin duda, un partido de máximo nivel donde ambos equipos querrán sumar los tres puntos, y que se espera que ambos se dejen la piel en el terreno de juego.

 

Imagen FC Cartagena.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba