AnálisisFútbol EspañolRayo VallecanoSevilla FC

Francisco: «Quedan cuatro meses, el Rayo no vive de un jugador»

El técnico del Rayo Vallecano reconoce la necesidad de ganar para alejarse del descenso y recuperar sensaciones positivas.

El técnico del Rayo Vallecano reconoce la necesidad de ganar para alejarse del descenso y recuperar sensaciones positivas.

Rayo Vallecano y Sevilla, con urgencias por reencontrarse con la victoria en Liga, cierran el lunes en Vallecas a las 21:00h la vigesimotercera jornada de La Liga EA Sports. Un duelo directo por la permanencia y por buscar la tranquilidad en la zona baja de clasificación que solo puede contentar a uno. En la previa, Francisco Rodríguez apela al compromiso de toda la plantilla tras el cierre de mercado y a la necesidad de minimizar errores para lograr un resultado positivo.

¿Cómo afronta el partido el equipo?: “El equipo ha trabajado bien estos días después del partido contra el Atlético de Madrid. Tenemos una nueva oportunidad en un partido muy importante ante un rival que también tiene necesidad de puntos. Estamos ilusionados con hacer un buen partido y desde el primer minuto vamos a ir a buscar la victoria. En casa tenemos que ser un equipo agresivo y valiente desde el primer momento, pero manteniendo un equilibrio.”

Bajas: “Solo la de Bebé que está con Cabo Verde, Pathé Ciss ya está incorporado y en condiciones. Estamos contentos porque hemos sumado efectivos. Competitividad al 100% para el partido del lunes.”

¿Qué equipo tiene más urgencias?: “Somos dos equipos diferentes, es cierto que en casa no hemos sacado resultados, pero estoy convencido que el rival nos habrá visto y sabe que somos un equipo agresivo y que iremos en busca de la victoria. A todos les urge, todos tenemos la necesidad de sacar puntos cuanto antes, no solo en el partido del lunes. Todos tienen sus objetivos por cumplir y nosotros no somos menos. Tenemos la necesidad por no haber ganado desde hace mucho en casa y por estar en un momento de la temporada donde es importante alejarse y sumar los puntos suficientes para que el equipo se vaya encontrando mejor.”

¿Por qué le cuesta tanto al equipo en Vallecas?: “Lo he dicho siempre, tenemos unos inicios muy buenos de partido, pero somos un equipo tan agresivo que dejamos espacios. Ha habido partidos donde hemos cometido errores y nos han condenado. Mantener en casa la portería a cero es uno de nuestros propósitos. Los equipos cuando vienen a Vallecas no se exponen tanto y en el momento que no hemos acertado en los duelos hemos encajado. Sabemos que si dejamos la portería a cero estamos muy cerca de ganar.”

Miguel Crespo: “La dirección deportiva le venía siguiendo desde hace un par de temporadas. Cuando se me informó dimos el okey rápido porque es un jugador diferente que no teníamos. Llegó, en la charla conoció prácticamente a los compañeros y le tocó jugar por las necesidades que tenía el equipo. Estuvo bien y en los tres entrenamientos que lleva hemos visto al jugador que queríamos. Va a aportar muchísimo y hay competencia máxima, es un acierto.”

Balance del mercado: “No esperaba más entradas, la única opción de que hubiera entradas es que hubiera salidas, no las hubo y sabía de su complejidad a pesar de que había jugadores en el límite para irse. La plantilla tiene un número suficiente en efectivos y en calidad como para no pedir nada más que Miguel Crespo. Son los que están y en los que vamos a confiar. Era importante que el mercado se cerrara para que el jugador se centrase. Quedo contento porque quedamos prácticamente los mismos.”

¿Hay compromiso de todos los jugadores que se quedan?: “Es su obligación, yo he permitido ser flexible en la última semana porque el jugador tiene que ser el protagonista y decidir que quiere hacer. Una vez pasado el mercado yo lo tengo muy claro, el que no esté enchufado se va a desenchufar porque quedan cuatro meses, objetivos por cumplir y el Rayo no vive de un jugador, vive de la competitividad de su plantilla. Espero y deseo, y está siendo así, que todos se pongan manos a la obra y colaboren para que podamos sacar resultados cuanto antes y ver la mejor versión del equipo.”

Planteamientos tácticos diferentes: “El equipo tiene que prepararse según el rival al que te enfrentes. Lo importante es que sabemos adaptarnos y el equipo se siente preparado para jugar así. El lunes nos enfrentamos a un equipo totalmente diferente al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad.”

Dos partidos de sanción: “En el momento que me expulsaron sabía que son dos partidos, me metí en el terreno de juego para llamar la atención del árbitro y que viera el VAR. Así lo ponía en el acta, pero he visto a compañeros que se meten mucho más que yo, lo acepto porque no debo de hacer eso. Lo hice porque veía que al equipo se le iban los puntos y en ese momento estaba jodido.”

Vuelve En-Nesyri: “Puede ser diferente por el juego aéreo que tiene, pero por como está jugando el Sevilla es muy parecido a Isaac Romero. El Sevilla tiene perfiles parecidos de espacios, versátiles y muy buenos que cualquier club de Primera División desearía tener.”

 

Fuente de la imagen de portada: Javier Soriano / Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba