AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolLaLigaVillarreal CF

El Villarreal cierra un mercado de invierno a coste cero

El submarino ha cerrado las incorporaciones de Bailly, Guedes, Mosquera y Bertrand Traoré

El submarino ha cerrado las incorporaciones de Bailly, Guedes, Mosquera y Bertrand Traoré.

El Villarreal cerró ayer uno de los mejores mercados invernales, ya que ha sido de los clubes que más incorporaciones ha realizado en la Primera División y todos estas incorporaciones se han realizado a coste cero. Sin embargo, no todo han sido incorporaciones, el equipo amarillo se ha despedido de dos futbolistas en este mercado. La única ocasión anterior en la que el Villarreal efectuó tantos fichajes fue en su temporada inaugural en la categoría durante 1998-1999. En dicho periodo, se concretaron cuatro fichajes: el mediocampista portugués Sandro Lanjareira, el defensor rumano Marius Iordache, el portero César Láinez y el centrocampista argentino Walter Gaitán.

Salidas

En primer lugar, es preciso poner en contexto las salidas que se han producido en este mercado invernal.

Gabbia: El primero en partir fue Matteo Gabbia, el defensor italiano que estaba cedido por el Milan y ha retornado a Italia. Debido a las ausencias en el equipo rossonero, Villarreal y Milan han decidido poner fin al acuerdo de cesión. El rendimiento del central italiano no cumplió con las expectativas, ya que no logró destacar en partidos importantes.

Ben Brereton: El segundo en abandonar el submarino amarillo fue Ben Brereton. El delantero anglo-chileno no cumplió con las expectativas del equipo y su difícil adaptación a la liga española motivó su salida. Brereton ha sido cedido al Sheffield, último clasificado de la Premier League, en busca de minutos y un papel más destacado en el equipo inglés.

Fichajes

Han sido muchos los nombres que han sonado en este mercado, aunque es evidente que las posiciones más necesitadas eran las de la defensa; sin embargo, también se requerían refuerzos en el centro del campo y en la delantera.

Eric Bailly: El primero en llegar fue Eric Bailly. El marfileño llegó libre procedente del Besiktas, donde apenas estaba contando con minutos. Cabe recordar que el central marfileño ya residió en el Villarreal, precisamente bajo las órdenes de Marcelino. Un defensa que llega para cubrir la baja de Gabbia, con grandes cualidades y buen manejo del balón.

Guedes: El portugués fue el segundo en llegar, otro antiguo conocido de Marcelino, pero en este caso de su etapa en el Valencia. Llega cedido desde el Benfica, donde estaba cedido por el Wolves. La esperanza del Villarreal es que Marcelino logre recuperar el alto nivel que posee el extremo portugués, un futbolista destacado por su potente disparo y su habilidad para asociarse. El único inconveniente son las lesiones.

Yerson Mosquera: El segundo central que solicitaba Marcelino llega como préstamo desde la MLS, donde estaba cedido por el Wolves. Sin duda, es la gran apuesta del submarino amarillo en este mercado. Con tan solo 22 años, busca destacar en el Villarreal y exhibir sus excelentes cualidades para convertirse en un gran defensor.

Bertrand Traoré: El último día del mercado, el Villarreal oficializa su incorporación hasta el final de la temporada. Llega en condición de libre, procedente del Aston Villa de Unai Emery. En su trayectoria, destaca su paso por el Ajax y el Lyon. Se caracteriza por ser un extremo derecho con un gran potencial físico.

Con el mercado ya cerrado, el submarino amarillo buscará salir de las posiciones bajas y alcanzar una buena posición en la Primera División. A su vez, aspira a desempeñar un papel destacado en las fases eliminatorias de la Europa League.

 

Imagen Principal vía: Villarrealcf

Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito.Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba