AnálisisCelta de VigoDestacadoFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Francisco: «Nos faltan puntos en Vallecas»

El técnico del Rayo Vallecano reconoce que necesitan volver a ganar en Vallecas y confía, pese al horario, en que la afición responda con creces.

El técnico del Rayo Vallecano reconoce que necesitan volver a ganar en Vallecas y confía, pese al horario, en que la afición responda con creces ante el Celta.

El Rayo Vallecano abandona su horario del fin de semana y recibirá este lunes 11 de diciembre a las 21:00h al Celta de Vigo. El conjunto franjirrojo apenas ha sumado una única victoria este curso ante su público (el 15 de septiembre ante el Alavés), mientras que el conjunto celeste solamente ha conseguido una victoria en las quince jornadas disputadas. En la previa, Francisco Rodríguez alaba el potencial del cuadro vigués, pero asegura que jugando en casa hay que ser valientes.

Tres meses sin ganar en Vallecas: “Los rivales que hemos tenido en casa han sido los primeros clasificados de La Liga, pero no son excusas. Nuestra gente quiere vernos ganar y nosotros tenemos la intención de hacerlo ante un rival que está peleando con nosotros por un objetivo importante. Hemos hecho buenos partidos pero nos faltan puntos.”

Aspectos destacados del Celta: “Es un rival en descenso pero que tiene jugadores top que cualquier equipo de la categoría podría tener. Los resultados no le están saliendo y en muchos partidos han estado cerca de ganar. En campo contrario son muy verticales y se asocian bien, tienen calidad y llegada. Son peligrosos, pero jugando en casa tenemos que ser valientes para ir a por el partido desde el primer minuto. Tenemos que ser conscientes que vamos a tener que estar muy bien en vigilancias para que cuando perdamos él balón lo tengamos controlado. Vamos a intentar ser superiores en cuanto a juego.”

¿Falcao titular?: «Está haciendo un trabajo fantástico. Entenderemos que partido toca jugar, pero por supuesto está preparado para ello. Lo importante es que está haciendo goles, en la Copa también anotó Raúl De Tomás. Todos tienen la ilusión y las ganas de ayudar al equipo con goles. Nuestros delanteros están súper preparados para dar su mejor nivel y ojalá que contra el Celta sea el partido donde puedan marcar.”

Baja por sanción de Espino: “Es la única baja que tenemos por acumulación de tarjetas. Todos están disponibles y eso sube la competitividad del equipo.” 

Oportunidad para Pep Chavarría: “Pep está muy bien y está preparadísimo para competir el lunes. No ha tenido muchos minutos pero ha entrenado como el que más.”

Dudas en la alineación: “Dudas vamos a tener hasta el último día. A pesar de que el partido de Copa fuese complejo y difícil hemos sacado conclusiones buenas. Aridane estuvo muy bien, que también es importante. Tenemos dudas pero por bien del equipo, tendremos que acertar de cara a poner a los mejores jugadores.”

Presión en los arbitrajes: “Sobre todo al inicio de temporada han salido perjudicados en algunas decisiones arbitrales. En la última semana ha sido lo contrario, pero a final de temporada todos vamos a estar donde merecemos estar por nuestros errores y aciertos. Espero que el árbitro pite lo que vea y pase desapercibido, no creo que vayan a alargar esas quejas porque no tiene sentido.”

Necesitado de puntos el Celta: “Nosotros vamos a respetar siempre a los rivales, ahora mismo dependemos mucho de nosotros. Sabemos quiénes somos, que queremos hacer y cuál es la situación que queremos encontrarnos el martes. Ellos, al igual que nosotros, querrán ganar para salir de los puestos de descenso.”

Prestigio de Rafa Benítez: “Fue de los primeros entrenadores en conseguir éxito en el extranjero. Ha dado un rendimiento fantástico en todos los equipos en los que ha estado. Es verdad que ahora en el Celta no está en una posición cómoda pese a estar haciendo buenos partidos. Es un padre para aquellos que como yo llevamos diez años en el fútbol profesional. Están preparados para estar más arriba.”

Lunes a las 21:00h: “Nos jode por nuestra gente. Nos toca volver a jugar un lunes y estoy convencido que nuestra gente hará el esfuerzo. Van a estar con nosotros porque saben de la importancia del partido. En el calendario que queda para estas dos semanas de competición hay una jornada intersemanal, habrá que ajustarse pero estamos preparados para jugar cuando sea.”

El Rayo Vallecano no cedió entradas visitantes: “Lo desconocía. A mí lo que me gusta es que mi gente esté con nosotros, y van a estar. Hay pocas entradas a la venta en este estadio porque la mayoría son abonados.”

 

Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba