AnálisisCD EldenseCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2

Borja Jiménez: «Estamos en una posición idónea y soñada, tenemos que valorarlo»

El técnico pepinero hizo hincapié en el objetivo de la salvación valorando la buena posición en la que se encuentra el equipo.

El técnico pepinero hizo hincapié en el objetivo de la salvación valorando la buena posición en la que se encuentra el equipo.

La Liga Hypermotion regresa a Butarque tras el parón de la Copa del Rey. Leganés y Eldense se verán las caras en la comunidad madrileña. Ambos conjuntos han sido eliminados de la Copa del Rey, el Leganés cayó frente al Racing de Ferrol, mientras que el Eldense fue eliminado por el Málaga. Los de Borja Jiménez necesitan regresar a la senda de la victoria, ya que encadenan 4 partidos sin ganar, y que mejor sitio que hacerlo en casa. El técnico pepinero compareció ante los medios para resolver algunas preguntas en la previa del partido del domingo.

Bajas: «En principio solo lo de Abzi, el resto han entrenado todos con normalidad. En ese aspecto contentos».

Tiempo de preparación del partido: «No ha habido días, llegamos ayer hace 24 horas, los jugadores como bien es sabido hasta las 72 horas no están casi aptos para hacer nada. Ese tiene que ser nuestro objetivo, jugamos en menos de 72 horas. Hemos jugado muy lejos de casa, un jueves, hemos terminado muy tarde y el domingo estaba a la vuelta de la esquina. Cuidarles, matizar alguna cosa, entrenar dos ratos y llegar en las mejores condiciones».

¿Urgencia por volver a ganar?: «La urgencia de cada semana, me gustaría que entendiéramos que esto es más difícil que la percepción que podéis tener vosotros. Tiene que ser nuestra exigencia el ganar cada día por como enfocamos esto y como soy yo. La realidad es que la competición es muy igualada y larguísima. Soy el mismo entrenador cuando gana que cunado pierda. Estamos en lo más alto de la clasificación sin ser nuestro objetivo principal ni secundario, el objetivo son los 50 puntos. Es probable que después de perder en la primera jornada frente al Andorra la gente no tuviera la percepción de hasta donde podíamos llegar».

Valoración de la posición en la que se encuentra el equipo: «Lo tenemos que valorar todos, estamos en una posición idónea y soñada. Tenemos que disfrutar de ella, hasta que nos dure, porque es la manera de poder conseguir las cosas en la vida. No sé hasta cuando nos va a durar. Tenemos que mejorar en no cometer errores. Es normal perder, lo anormal es lo que hemos conseguido hasta hace tres jornadas. Veo más normal haber podido perder en casa del Valladolid, perder ante el Zaragoza, no ganar al Ferrol, son situaciones que no me gustan pero lo veo desde la normalidad de la dificultad que tiene esta competición.

¿Estando tanto tiempo arriba de la clasificación, cuesta hacer creer que el objetivo es la salvación?: «Es que ese es el objetivo y no tenemos que perder la perspectiva de eso, independientemente de como vayamos en la clasificación. La liga acaba en mayo, lo que tenemos que hacer es tener nuestro objetivo cuanto antes porque hemos hecho un buen inicio de temporada. Insisto mucho en este mensaje, los jugadores lo tienen muy claro. No se nos puede olvidar lo difícil que es ganar en esta categoría. Hay que poner todo en valor.

Luís Perea: «No jugó por plan de partido. Creemos que hay que ir poco a poco con el, esta en disposición de jugar, si lo hubiésemos visto conveniente hubiese podido jugar, es más una decisión técnica.»

Darío Poveda: «Que los jugadores se enfaden es normal, la forma de mostrar el enfado es donde podemos estar más o menos de acuerdo y donde el futbolista puede o no equivocarse. Entiendo que estaba frustrado por lo que había pasado en el campo, es entendible y no va más allá de eso».

¿Falta de intensidad?: «No, para mi la palabra intensidad en el camino corto para cuando no has hecho bien las cosas. Es el argumento fácil. Para mi la intensidad es estar concentrado, saber que hacer en cada momento. Esa intensidad a la que puede hacer referencia un jugador yo lo vincularía más a un nivel de concentración de un estado de mucha alerta, que creo que es una de nuestras virtudes y que el rival también hace las cosas bien. Tenemos que intentar sumar todo lo que podamos estas tres jornadas para la segunda vuelta tener ese colchoncito».

¿Enfadado por la falta de descanso?: Estoy molesto, entendiendo todas las circunstancias. Hemos tenido poco descanso frente a nuestro rival pero no nos tiene que servir de excusa. Los dos entrenos de esta semana han sido de recuperación y llegaremos bien. Me gustaría que fuese más equitativo para todos, pero es así. Hay jugadores que iniciaron el otro día y jugarán mañana por méritos propios. Van a llegar en buen estado todos. Con todo, con todos y a por los tres puntos.

Lesión de Abzi: «Se hizo daño en un entrenamiento en el tobillo, tenía un esguince fuerte. Antes de navidades es muy difícil que se pueda incorporar. A los esguinces hay que darles tiempo para que no se vuelvan a repetir».

Imagen vía: Club Deportivo Leganés

Síganme en @markiiitos._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba