AnálisisAtlético de MadridFútbol EspañolLaLigaUD Almería

El Atleti recibe al Almería y trata de acercarse al tercer puesto

El Metropolitano acogerá el encuentro entre el Atleti (que viene de perder contra el Barcelona) y el Almería (que viene de ser eliminado en copa) mañana a las 14:00h.

El Metropolitano acogerá el encuentro entre el Atleti (que viene de perder contra el Barcelona) y el Almería (que viene de ser eliminado en copa) mañana a las 14:00h.

El Atleti quiere los tres puntos para acercarse al FC Barcelona

Los del Cholo llegan a la jornada número dieciséis ocupando la cuarta posición y, a tan solo tres puntos del tercero (el club azulgrana). Con un total de 31 puntos, los rojiblancos acumulan diez victorias, un empate y tres derrotas (la última en la jornada anterior).

Y es que, aunque los de Simeone no conocen la derrota como locales, se dejaron tres puntos importantísimos en la jornada pasada. Una jornada que cubrió el encuentro entre los colchoneros y los de Xavi Hernández. Ambos eran rivales directos y la victoria no solo sumaba tres puntos, sino también confianza y seguridad para el equipo triunfador. Equipo que conseguía alejarse de su rival directo. El campeón del encuentro fue el FC Barcelona, que con el gol del exrojiblanco Joao Félix, fue suficiente para sentenciar a los madrileños.

Aún así, el Atleti llegará mañana al Metropolitano para brindarle a su afición lo que no ha parado de mostrarle hasta ahora, que en casa solo suma de tres en tres.

No obstante, es muy probable que salte al encuentro dejando fuera de la lista de convocados a Pablo Barrios (que está lesionado del menisco y su vuelta se prevé para finales de febrero de 2024), Lemas (que tiene roto el tendón de aquiles) y Vitolo (cuya rotura en el ligamento cruzado anterior no le permitirá aparecer en los terrenos de juego hasta enero de 2024).

El Almería trata de recomponerse tras el batacazo en Copa del Rey

El conjunto andaluz llega al Metropolitano siendo colista en la competición. Ocupa el último puesto en la tabla. Pues con cuatro empates, once derrotas y ni una sola victoria solo ha sido capaz de sumar cuatro puntos. Además, en las últimas cuatro semanas no ha sumado ni un punto.

El conjunto de Gaizka Garitano llega a la capital deseando sumar, y así poder recomponerse del tropiezo en Copa del Rey. El pasado miércoles seis de diciembre, se disputaba la segunda ronda de eliminaciones de esta competición, que enfrentaba al Barbastro contra el Almería. El Barbastro es un equipo aragonés que actualmente juega en Segunda RFEF, y ocupa la segunda posición del Grupo 17. El Almería era el claro favorito, pero el gol de Carbonell Tarifa en el minuto 28 de encuentro fue suficiente para sentenciar un partido que hundía a los andaluces. Así el Barbastro pasó de ronda y se cargó a un Almería al que no le salen las cosas ni en Copa, ni el Liga.

Sin embargo, los andaluces llegan a la capital para pasar página y poder remontar esta temporada desde mañana mismo. Dejando, posiblemente, fuera de su lista de convocados a Marc Pubill (por problemas físicos), a Luis Suárez (por rotura del peroné), a Koné (por lesión en el tobillo) y a Marezi (por problemas en la rodilla).

El encuentro tendrá lugar mañana a las 14:00 horas (hora peninsular)

Imagen vía: Lluis Gene / Getty Images

Síganme en @nmartinezzzzzzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba