Fútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

Carrión hace historia al conseguir 6 porterías vacías consecutivas

Luis Carrión bate un récord histórico al frente del Real Oviedo, 6 partidos consecutivos sin recibir ni un gol

Luis Carrión bate un récord histórico al frente del Real Oviedo, 6 partidos consecutivos sin recibir ni un gol.

Que Luis Carrión ha caído de pie en el Real Oviedo es un secreto a voces. El nuevo entrenador carbayon, cogió las riendas de un equipo que no era capaz de ganar a nadie. Ahora, 8 jornadas después tiene al equipo en media tabla y ha batido un récord histórico en la entidad.

Luis Miguel Carrión, ha logrado la friolera de 6 partidos consecutivos sin que la anoten ni un solo gol. Este hecho, es un hito histórico, pues en 97 años de historia azul, no había sido posible. El mérito no es solamente de él, obviamente, también es culpa de dos enchufados Costas y Calvo, y un muro llamado Leo Román. 

El efecto Carrión

Para hablar del efecto Luis Carrión, primero hay que ponerse en contexto. El actual entrenador carbayón llegó en la jornada 7, con el Real Oviedo penúltimo. En aquel momento, el club carbayón llevaba 5 goles en contra y solo 2 a favor. El club, en palabras de algunos, estaba casi desahuciado, con una afición defraudada y una plantilla con la moral por los suelos. Y es aquí donde aparece Luis Carrión. La directiva decide echar a Álvaro Cervera, y apostar por el ex entrenador del Cartagena.

El catalán comenzó su travesía en el banquillo oviedista con una dura derrota ante el Valladolid en el minuto 90+2. Pero desde ahí, el Oviedo solo ha sido un suma y sigue. Pues han sumado 9 goles y 14 puntos, frente a los 0 perdidos y 1 gol encajado, que además fue de penalti. A eso, también hay que sumarle la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Y pues aquí nos encontramos, hablando de uno de los entrenadores que mejor racha está teniendo en Segunda, desde su llegada en la Jornada 7. Un entrenador, que ha sido capaz de romper un récord histórico de un club de casi 100 años. Y es que, así es, el Real Oviedo en 97 años no había logrado nunca conseguir seis partidos seguidos de Liga sin recibir ni un gol, lo que da ahora mismo un promedio de 6 goles anotados en 6 partidos con portería a 0.

Los escuderos del récord

El récord que ha batido Carrión no lo ha hecho con un equipo normal, sino que lo ha conseguido sobre todo gracias a tres jugadores: David Costas, Dani Calvo y Leo Román.

David Costas está siendo uno de los culpables de que el Real Oviedo sea el gran rival a batir a nivel defensivo. Y no es para menos, pues la pareja de centrales que hace con Calvo es la que más duelos aéreos gana, y una de las menos regateadas de toda LaLiga.

Por otro lado, tenemos a Leo Román. El guardameta cedido por el RCD Mallorca es un auténtico cerrojo. Leo es el tercer jugador con menos goles encajados por partido, solo superado por Andrés Fernández y Diego Conde. Aparte, el portero del conjunto carbayón está empatado en porterías a cero con Juan Soriano, Rubén Yáñez y Diego Conde; todos ellos con 7, siendo los guardametas con más porterías imbatidas.

 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba