AnálisisDestacadoFC BarcelonaFichajesFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaWomen's Champions League

Ewa Pajor, la nueva joya culé

La delantera polaca de 27 años ha firmado por el conjunto culé hasta el 30 de junio de 2027

Ewa Pajor llega al F.C Barcelona tras 9 temporadas en las filas del Wolfsburgo alemán. Con el conjunto teutón ha conquistado 5 Bundesligas y 9 copas alemanas, pero ha caído en las cuatro finales de Champions Leagues que ha disputado con el equipo germano.

La temporada en el Johann Cruyff ha terminado con la conquista de cuatro títulos de cuatro posibles, el último la tercera Champions contra el eterno rival, el Olimpyque de Lyon (2-0) en San Mamés, el pasado 25 de mayo.

Cambios en Camp Barça

Tras estos triunfos, nuevos cambios se producirán en el conjunto culé, lo primero es la salida de su entrenador Jonatán Giráldez hacia  la National Women’s Soccer League para dirigir al Washington Spirit. El hueco que deja libre el entrenador gallego, será ocupado por el segundo entrenador, Pere Romeu.

Otra de las noticias que nos deja este fin de temporada, es  la marcha de Mariona Caldentey al fútbol inglés para militar en el Arsenal F.C, tras 10 temporadas como jugadora culé. Su puesto ya está ocupado con la llegada de la jugadora polaca, Ewa Pajor que ficha hasta el 30 de junio de 2027.

La delantera polaca se marcha de la Bundesliga tras militar 9 años como referencia en el ataque de ‘los lobos’. Los datos avalan una voracidad de cara a gol más que notable: 136 goles en 196 partidos disputados. Esta temporada ha anotado 13 goles en 1063 minutos disputados, por lo que su fichaje viene para ocupar el ataque culé con garantías de cara a la próxima temporada.

Virtudes de Ewa Pajor

Pajor tiene la capacidad de, a pesar de su 1,67 cm de altura, comportarse sobre el verde de manera agresiva en la presión y de tener mucha movilidad en todas las zonas del ataque. Su versatilidad y velocidad hacen que tenga una gran intuición para estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, todo eso acompañado de un disparo duro y su poderío aéreo, la hacen ser considerada como una de las estrellas del fútbol femenino que llega con el objetivo de: «Vengo a dar lo mejor de mí cada día y así espero que a final de temporada ganemos todos los títulos. Pero tenemos que centrarnos en el día a día e ir paso a paso».

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Pueden seguirme en Twitter  @angelaleoncalvo. La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba