AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Eurocopa 2024: Análisis de los cuartos de final

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 han llegado su fin y ya conocemos los equipos que disputarán las semifinales en busca del título

Los cuartos de final de la Eurocopa 2024 han llegado su fin y ya conocemos los equipos que disputarán las semifinales en busca del título.

Con el partido entre Países Bajos y Turquía se ponía fin a los cuartos de final de la Euro 2024. Una fase cargada de emoción y protagonizada por las prórrogas que ha dejado a algunas de las favoritas en el camino. A falta de tres partidos, España, Francia, Inglaterra y Países Bajos pelearán por proclamarse campeones de la competición.

La «Roja» sentencia a la anfitriona

Los cuartos de final comenzaban con uno de los encuentros más esperados de toda la Eurocopa 2024. España y Alemania se consolidaban como las dos selecciones más destacadas del campeonato. Tras completar una excelente fase de grupos y ganar con cierta solvencia en octavos, las que se posicionaban como principales favoritas se iban a ver las caras en un final anticipada.

El equipo de Luis de la Fuente se adelantaba con un gol de Dani Olmo. Aunque, a pesar de intentar asegurar la victoria con unos cambios de carácter defensivo, la «Mannschaft» lograba el empate con un tanto de Florian Wirtz que mandaba el choque a la prórroga. Sin embargo, en el minuto 119, Mikel Merino se vestía de héroe y sacaba un cabezazo que daba la victoria a España.

El joven vence al ídolo

En la eliminatoria entre Portugal y Francia la calidad futbolística brilló por su ausencia. Ambos equipos salían con una propuesta poco atrevida y ninguno de los dos conseguía darle velocidad al juego. En la segunda mitad, la selección portuguesa pretendió llevar la iniciativa aunque tuvo que hacer frente a las internadas del recién incorporado Dembelé, que parecía ser el único capaz de decidir el partido

No obstante, el encuentro se marchaba a la prórroga donde un desaparecido Mbappé tenía que ser sustituido debido a unas molestias en su nariz. Finalmente, el conjunto de Deschamps se hacía con la victoria en la tanda de penaltis después de que Joao Félix fallara su lanzamiento.

Cristiano afrontaba una dura eliminación que podría suponer la última participación del astro portugués en una gran competición internacional. El jugador del Al Nassr se despide de una nueva oportunidad de hacer historia con su selección y tendrá que esperar al mundial de 2026 para volver a optar a levantar un título con Portugal.

Las individualidades vuelven a salvar a Inglaterra

La selección inglesa se hacía con la victoria en un exigente partido ante Suiza en el que tenían que afrontar una nueva prórroga. El equipo suizo no se achantó frente a los ingleses y demostró la valentía para pelear de tú a tú a una de las favoritas. En el minuto 75 Embolo iba a poner por delante a Suiza, que a pesar de no dominar con claridad estaba mereciendo mucho más que Inglaterra, que a penas estaba creando peligro.

Aún así, después del gol el equipo británico movía ficha en busca del empate y lo conseguiría con una gran individualidad de Saka que se convertía en protagonista y salvador de los ingleses. Con el empate en el marcador el partido se marchaba a los penaltis, donde una parada de Pickford daba el pase a semis al equipo de Southgate.

No obstante, a pesar de la victoria, el técnico inglés ha vuelto a ser cuestionado por la ausencia de una propuesta clara de juego. Y es que Inglaterra ha llegado a semifinales a base de apariciones estelares como la de Saka, o en octavos la de Jude Bellingham, y no gracias al buen planteamiento y trabajo del entrenador.

Países Bajos tira de la épica

En el último partido de estos cuartos de final de la Eurocopa 2024, Países Bajos hacía frente a la gran revelación de esta Euro 2024. Turquía se abría paso en busca de un puesto en semifinales para hacer historia en la competición. De hecho, para la sorpresa, el conjunto otomano se ponía por delante con un gol de Akaydin a pase de Arda Güler. Sin embargo, los neerlandeses iban a tirar de coraje y en 6 minutos concretaban una remontada épica que certificaba el pase a semis.

El equipo de Ronald Koeman ha demostrado estar a la altura de poder pelear por el título. Conforme ha ido avanzado la competición, la «Orange» se ha ido creciendo y dejando buenas sensaciones como en el choque de octavos frente a Rumanía. Ahora tendrán que enfrentarse a una cuestionada Inglaterra, que aunque no está mostrando muy buen fútbol ha dejado claro que no necesita jugar bien para ganar.

Imagen principal vía: (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

Síganme en  @FerseT26908 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba