AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalSerie A

Este Nápoles asusta

El conjunto napolitano es el equipo de moda en Europa. Tiene pie y medio en los cuartos de final de Champions League y es líder destacado de la Serie A. 

El conjunto napolitano es el equipo de moda en Europa. Tiene pie y medio en los cuartos de final de Champions League y es líder destacado de la Serie A

Esta temporada pinta a histórica para el club italiano gracias a unos excelentes resultados cosechados antes y después del parón mundialista.

Ayer, gracias a un contundente 0-2, dejaron prácticamente resuelta la eliminatoria. El Nápoles pasó por encima de los locales en Frankfurt y se llevaron al Diego Maradona una clara ventaja para el partido de vuelta.

Aunque los alemanes estuvieron con uno menos desde el minuto 58, el dominio de «Los Azules» ya era evidente hasta ese momento. De hecho, antes del final de la primera parte ya habían fallado un penalti y se habían adelantado en el marcador. El resto del encuentro fue un paseo.

Las estadísticas reflejan la claridad de la victoria, con un 70% de posesión para los italianos y 18 disparos. Además, se suma otra victoria a la magnífica racha que acumulan, ya que llevan desde el 4 de enero sin caer derrotados. Tan solo el Cremonese ensucia la casi perfecta temporada napolitana, con una eliminación en Copa en los penaltis.

Un Nápoles con identidad propia

El Nápoles es un equipo muy reconocible, con un once claro y un estilo de juego ofensivo. Con Luciano Spalletti a los mandos, el conjunto italiano está sorprendiendo a todo el continente por su fiabilidad y resultados.

Su mayor estrella, Victor Oshimhen, está de dulce. Ayer, gracias a un excelente pase del «Chuky» Lozano, volvió a ver puerta. Los números hablan por sí solos y es que el delantero nigeriano puede presumir de llevar una veintena de goles a sus espaldas.

El ataque lo forma también el extremo georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Este jugador de nombre impronunciable está completando una excelente campaña y ya comienza a sonar para algunos grandes de Europa.

Su calidad, desborde y capacidad para asociarse hacen que acumule ya 12 goles y 13 asistencias. Si a esto se le suma la aportación de Lozano, Simeone o Politano, da como resultado un temible poder ofensivo.

Sin embargo, el Nápoles no vive solo de su ataque, pues cuenta con un medio campo de garantías. Los líderes son Zielinski y Lobotka, pero también tienen protagonismo otros jugadores más físicos como Anguissa o Ndombelé.

En el caso de Zielinski, llevaba varios años a buen nivel, pero ha sido en este cuando se ha destapado como uno de los mejores centrocampistas creativos de Europa. No en vano, el polaco ha repartido 8 asistencia y anotado 6 goles. Unos números más que decentes para un jugador de su perfil.

Lobotka y Anguissa son más conocidos para el público español, pues ambos pasaron la Liga Santander en el pasado. El eslovaco militó en el Celta, de donde se marchó a cambio de 20 millones de euros. Ahora, tres años después, se erige como el pivote titular del equipo de moda. Por su parte, Anguissa vistió la elástica del Villarreal dejando muy buenas sensaciones y ahora sigue brillando en Italia con su potente zancada y llegada al área.

En defensa, Min-Jae Kim y Rahmani suelen formar la pareja de centrales. Detrás, Meret es el portero titular. En el lateral izquierdo, se alternan Mario Rui y el ex del Getafe Matías Oliveira. Sin embargo, la gran figura de la zaga es el lateral derecho: Giovanni Di Lorenzo.

Ayer anotó el segundo gol del encuentro, que cerró la noche en Frankfurt. El lateral italiano es el capitán del equipo y está mostrando un gran rendimiento tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Camino impecable en Serie A y Champions League

En Serie A, el Nápoles encabeza la clasificación con un cómodo colchón de 15 puntos con respecto al Inter. Muy mal tendrían que hacer las cosas para que se les escapara el Scudetto.

De hecho, tan solo llevan 1 derrota y 2 empates en los 23 partidos que se han disputado hasta la fecha. Unos números a la altura de la mejor Juventus de Allegri y Conte.

En cuanto a las cifras goleadoras, suman ya 56 goles marcados por tan solo 15 encajados. Están siendo una apisonadora para los rivales.

Spalletti podría empezar a pensar en hacer rotaciones para tener frescos a sus jugadores de cara a las eliminatorias de Champions League, donde también están brillando.

Ya en la primera fase dejaron claras sus intenciones, siendo primeros en un grupo donde estaban también Liverpool y Ajax. Ahora, tras doblegar al Eintracht de Frankfurt, tienen prácticamente certificado el pase a cuartos.

A pesar de que posiblemente también se encuentren equipos como Manchester City o Real Madrid, el Nápoles parece que será otra de esas bolas del sorteo que nadie quiere que le toquen.

Imagen principal vía: Christian Kaspar-Bartke/Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba