AnálisisFútbol FemeninoFutFem Internacional

Estados Unidos y Canadá, a la final de la SheBelieves Cup

La selección anfitriona ha vencido a Japón tras remontar y la canadiense a Brasil en la tanda de penales

La selección anfitriona ha vencido a Japón tras remontar y la canadiense se ha impuesto a Brasil en la tanda de penaltis.

La selección de Estados Unidos y la de Canadá se enfrentarán en la final de la SheBelieves Cup, que se celebrará el martes 9 de abril en el Lower.com Field, en Columbus, Ohio, a las 7 de la tarde en horario local. Los dos combinados nacionales que perdieron el partido, Japón y Brasil, se jugarán el tercer lugar en el mismo estadio en un partido que empezará a las 4 de la tarde hora local.

La SheBelieves Cup es un mini torneo que nació con la intención de impulsar el fútbol femenino. Se hace anualmente desde 2016 y lo organiza la selección de Estados Unidos, que invita a tres selecciones potentes en el Ránking FIFA. Además, en esta edición, sirve como pre olímpico a los JJOO de París 2024, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Remontada a Japón

La USWNT ha tenido que luchar para llegar a la final. El combinado nipón salió con todo al partido y, tan solo 30 segundos después de haber empezado, ya abría el marcador. Kiko Seike superó a sus rivales desbordando por la banda derecha y acabó la jugada con un gran disparo cruzado que acabó al fondo de la portería de Alyssa Naeher. La joven Jaedyn Shaw, de 19 años, fue la autora del empate del equipo local con un tanto en el minuto 21 gracias a un potente chut fuera del área. A pesar de dominar y tener muchas más ocasiones de ataque, no fue hasta el 77′ que Estados Unidos pudo, finalmente, adelantarse en el marcador. Lindsey Horan convirtió un penal cometido sobre Sophia Smith.

Brasil cae en penaltis

Canadá consiguió imponerse a Brasil en la tanda de penaltis. Las canadienses no jugaron una primera parte brillante, teniendo que defender constantemente contraataques brasileños, y acabaron yéndose al descanso con el marcador en contra. Tarciane Lima marcó el gol en el minuto 22 desde los once metros y puso el partido cuesta arriba para las contrarias. No obstante, en el último cuarto de hora, Canadá atacó insistentemente y acabó encontrando su premio. En el 77′, Jessie Fleming centró una falta al área para que Gilles la cabeceara y acabara marcando gol. En la tanda de penales, Ashley Lawrence, la primera tiradora de Canadá, falló su intento, pero el chut de Marta, la primera brasileña, lo acabó parando la guardameta contraria. A partir de ahí, todas las lanzadoras canadienses anotaron su gol y el fallo de Antônia Silva para Brasil certificaría el pase a la final para la CANWNT.

 

Imagen vía: CANWNT

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba