AnálisisDestacadoF1Motor

Verstappen completa su ´venganza´ en Suzuka con otra exhibición

Doblete de Red Bull con un enorme Carlos Sainz en tercera posición. Alonso vuelve a tirar de maestría para conseguir un meritorio 6º

Doblete de Red Bull con un enorme Carlos Sainz en tercera posición. Alonso vuelve a tirar de maestría para conseguir un meritorio 6º.

El Gran Premio de Japón volvió a ser una de las 4 primeras carreras del calendario 19 años después. Pero si hay algo que no ha cambiado de un tiempo a esta parte es al de *casi* siempre en lo más alto. Max Verstappen gana en Japón y, al igual que el año pasado, vuelve arrasar en Suzuka tras una carrera sin pisar el podio. Sainz descorchó el champán por tercera vez esta temporada en un fin de semana donde, de nuevo, fue superior a un no menos competitivo Leclerc.

Bandera roja prematura

Ricciardo y Albon protagonizaron un aparatoso incidente en la curva 3 justo después de la salida, el cual descolocó las barreras de forma que dirección de carrera, además de por la situación de peligro, sacó inmediatamente la bandera roja para que las reparasen. Esto dio lugar a una segunda salida en parado.

100% de podios para Smooth Operator y Ferrari

Después de su primer abandono en dos años, Verstappen ha vuelto a las andadas siendo el hombre invisible que solo se deja ver en la salida y cuando cruza la línea de meta. Pero quién no ha fallado en lo que va de año cuando ha competido es Carlos Sainz. El madrileño llegaba a Japón con la flecha para arriba después de vencer con autoridad en Australia y hoy volvió a subir al podio por tercera vez esta temporada, habiendo disputado 3 de las 4 carreras que lleva el campeonato de 2024.

Se nota que Ferrari ha corregido sus problemas de degradación, ya que, en un gran premio donde ha sido clave, sus pilotos han podido bordar la gestión de los neumáticos. Saliendo 4º, Carlos se estaba disputando el 3º con Norris desde la distancia, que salía desde esa posición. Gracias a parar varias vueltas más tarde en sus dos stints, pudo darle caza a 10 vueltas del final con gomas mucho más frescas, para luego hacer lo propio con Leclerc.

El monegasco también se marcó un carrerón después de, eso sí, una qualy decepcionante en la que solo pudo ser 8º. Sin embargo, en carrera estuvo formidable, haciendo un primer stint bestial con el que dio vida al neumático medio a un buen ritmo hasta la vuelta 27, lo que le permitió ahorrarse una parada y ganar 4 posiciones para acabar justo por detrás de su compañero.

Más allá del dominio de Red Bull, la escudería italiana está teniendo un magnífico arranque de temporada, con una victoria (doblete) y 5 podios (3 de Sainz y 2 de Leclerc). Luchar por el mundial, al menos el de constructores, no parece descabellado.

Alonso se sorprende a sí mismo (otra vez)

Aston Martin trajo mejoras a Japón, pero aún están lejos de los líderes, algo que manifiesta cierto pesimismo en Fernando, o al menos eso transmite él. El asturiano, que clasificó en una gran quinta posición, volvió a predecir un noveno para la carrera que, otro finde más, se le ha quedado largo. Finalizó sexto por delante de los Mercedes y Piastri, a quien aguantó detrás toda la carrera pese al déficit de ritmo que tiene su coche sobre el papel frente al McLaren.

No necesitó «frenar más de la cuenta» para llevarse un botín de 8 puntos que, esta vez, no se lo quita ni la FIA. Según el propio Fernando, una de las mejores carreras de su vida.

Premio para el pequeño de la casa

Yuki Tsunoda es el primer japonés que puntúa en su país desde Kobayashi en 2012, cuando este quedó 3º. El piloto de Visa Cash App Racing Bulls (Toro Rosso/Alpha Tauri para los entendidos) ha firmado un fin de semana espectacular, donde volvió a meterse en Q3 y brilló durante la carrera, pese a una mala salida en la que cedió posiciones y vio como su compañero quedaba fuera de combate.

Mostró un ritmo muy decente con el que recuperó lo perdido en los primeros metros y dio mucho espectáculo con grandes adelantamientos a Gasly y Hulkenberg por el exterior de las eses. Suma así su primer punto en Japón y el séptimo de este curso.

Vuelven China y las Sprints

La Fórmula 1 volverá a tomarse dos semanas de descanso y regresará para el Gran Premio de China en Shanghái 5 años después. El último se disputó en 2019 y fue, ni más ni menos, la carrera número 1000 del campeonato de F1. Ganó Hamilton con doblete de Mercedes, algo que en 2024 no tiene pinta de que vaya a repetirse.

Además de China, también retornan las Sprints con nuevo formato para esta temporada. Una sesión de libres y ´mini qualy´ para la Sprint el viernes, carrera al Sprint y clasificación el sábado, y la gran carrera del domingo, donde se repartirán la mayoría de los puntos.

 

Imagen principal: Photo by Bryn Lennon via Getty Images.

Síganme en X @Pejomaise y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba