AnálisisBaloncestoCulturaDestacadoNBA

Marc Gasol se convierte en eterno en Memphis

Los Grizzlies han retirado el número 33 del jugador español en una gala llena de emotividad con la presencia de familiares y excompañeros

El número 33 de los Grizzlies cuelga del techo del FedEx Forum en honor a Marc Gasol. 

Memphis Grizzlies ha retirado el número 33 de Marc Gasol. Lo ha hecho en un homenaje en el que la estrella del baloncesto español ha estado acompañado por sus compañeros del Meet & Grind, Zach Randolph, Tony Allen, con sus camisetas ya retiradas, y Mike Conley, que la tendrá cuando se retire. Los principales miembros de ese equipo de Memphis, que consiguió enganchar a la afición a inicios de la década de los 2010s, gracias a su defensa y a ser un equipo competitivo en cualquier circunstancia.

Retirada emotiva

El encuentro en el que los Grizzlies han salido derrotados ante los Sixers era lo de menos. El foco estaba puesto en la retirada de la camiseta de Marc Gasol, en un evento que no se ha querido perder nadie de la organización. El de Sant Boi ha impartido un discurso junto a su mujer y sus hijas en el que se le ha visto emocionado recordando lo que la ciudad ha significado para él, ya que, como dicen en la ciudad, Marc es de Memphis. El punto divertido de su discurso lo ha puesto el pequeño de los Gasol cuando ha pedido perdón a sus compañeros por ser “un grano en el culo”, en referencia a cuando les exigía.

Además, se ha sentado a charlar junto a sus compañeros de aquellos míticos Grizzlies del “Meet & Grind”, para recordar los principales momentos de aquel equipo que fue capaz de competir ante cualquiera.

Una carrera dedicada a Memphis

La historia de Marc Gasol con Memphis va mucho más allá de su carrera con los Grizzlies. Llegó a Memphis en 2001 con 16 años junto con su hermano Pau para jugar dos años en “high school” para la ciudad de Memphis. Después, pese a que fue drafteado en 2007 por los Lakers, antes de aterrizar en la NBA en 2008, sus derechos fueron traspasados a los Grizzlies en el traspaso que llevó a Pau Gasol a los Lakers.

A partir de ahí, comenzó una carrera de leyenda para la franquicia de Memphis, desde 2008 hasta 2019. Durante esas 11 temporadas fue All-Star en tres ocasiones (2012, 2015 y 2017), dos veces elegido en los mejores quintetos de la liga (2013 y 2015) y elegido el mejor jugador defensivo de la temporada en el año 2013.

Durante esas temporadas logró convertirse en el jugador con más minutos de la franquicia (25.917), el segundo con más partidos disputados (769), en los que consiguió ser el líder en rebotes (5.942), el líder en tapones (1.135) y el segundo con más puntos (11.684). Pero, además de los logros numéricos, lo que más destacan de Marc en la franquicia es como les cambió la mentalidad para ser una franquicia ganadora. Antes de su llegada, en 15 años de la franquicia solo se clasificaron tres veces para Play-offs donde no consiguieron ganar ningún partido, sin embargo, en sus 11 temporadas en Memphis consiguieron 7 clasificaciones para las eliminatorias, logrando alcanzar las finales de conferencia en la temporada 2012-2013.

La retirada de la camiseta pone punto y final a una carrera histórica para el baloncesto español, y deja claro la preferencia para Marc que, pese a que consiguió el anillo con los Raptors en 2019, se considera un “Grizzlie” más, y un vecino más en la ciudad de Memphis. Por ello, el 33 de los Grizzlies corresponderá siempre a Marc Gasol.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba