AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Estados Unidos se complica su pase a octavos

Estados Unidos e Inglaterra mantuvieron el empate a 0, resultado que no beneficia a ninguno en su lucha por un boleto a los octavos de final en Catar 2022

Estados Unidos e Inglaterra mantuvieron el empate a 0, resultado que no beneficia a ninguno en su lucha por un boleto a los octavos de final en Catar 2022

Pese a que el conjunto estadounidense logró tener las oportunidades de mayor peligro, no consiguió encontrar el gol. Estados Unidos empató a 0 frente a Inglaterra y ahora tendrán que buscar su pase a octavos con una victoria frente a Iran en la J3 del grupo B.

Primera parte: Estados Unidos no pudo capitalizar su dominio en el marcador 

En los primeros minutos del encuentro, Inglaterra tomó la posesión del esférico, mientras que USA esperaba para posteriormente avanzar y aprovechar los espacios dejados por el cuadro ingles.

La oportunidad más clara de Inglaterra llegó en el 10′. Saka combinó con Kane quien remató en busca de abrir el marcador, pero Zimmerman estaría atento para desviar el balón. Posteriormente, Maguire aprovechó un rebote de la zaga estadounidense para rematar por encima del arco de Turner.

Conforme pasaron los minutos, el conjunto de Berhalter fue ganando protagonismo aprovechando la inconsistencia en los pases del rival que no lograba concretar sus ataques. Al 33, Pulisic pudo poner el 1-0. Sin embargo, su remate se estrelló en el palo para que la igualdad sigiese en el luminoso. 

Segunda parte: Los cambios surgieron efecto en Inglaterra, pero la igualdad se mantuvo

Para el segundo tiempo, se mantuvó el mismo guión que en la primera mitad. Inglaterra buscó tener una mayor posesión de balón, mientras su rival se mantendría a la espera de robar con su presión para atacar con agresividad los espacios. 

Mckennie, que estaba teniendo un gran partido en el centro de campo, sorprendió con un remate desde fuera de área el cual se fue demasiado alto de la portería de Pickford. El encuentro se volvió a complicar. Southgate dio entrada a Henderson y Grealish por Bellingham y Sterling, que poco pudieron hacer para ayudar a su equipo.

A raíz de los cambios, Inglaterra pudo estirar más el encuentro y provocó que Estados Unidos comenzara a sentir el cansancio. Dejó de ser efectivo en ataque y se fue replegando en busca de mantener el empate. Sobre el final, Inglaterra intento por medio de Kane batir a Turner, pero el remate del atacante ingles se fue sin peligro alguno.

De esta manera, el encuentro finalizó 0-0 algo que beneficia mas a la escuadra de Southgate que tiene en su poder su clasificación a octavos, mientras que los estadounidenses necesitan vencer si o si a Irán, pues un empate o derrota los dejaría fuera de la justa mundialista.

 

Imagen principal: @USMNT

Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba