AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Estados Unidos puede ser la gran sorpresa

Estados Unidos ha protagonizado una buena fase de grupos. Si superan a Países Bajos igualarán el segundo mejor registro de su historia en Corea y Japón 2002.

Estados Unidos ha protagonizado una buena fase de grupos. Si superan a Países Bajos igualarán el segundo mejor registro de su historia en Corea y Japón 2002.

Estados Unidos es un combinado a tener presente en este Mundial de Catar 2022 como si pinche en octavos de final contra Países Bajos. El conjunto estadounidense ha firmado una buena fase de grupos y estaban encuadrados en el Grupo B, juntamente con Inglaterra, Irán y Gales.

Los hombres de Gregg Berhalter han desplegado un gran fútbol que les ha permitido nivelar fuerzas con la selección inglesa dirigida por Gareth Southgate 0-0. Sin embargo, los estadounidenses igualaron a 1-1 con Gales donde tuvieron ciertas dificultades para fabricar jugadas de gol y se sintieron obligados a vencer a Irán por 0-1 para sellar su billete a octavos.

Christian Pulisic, el cerebro de Estados Unidos en ataque

Christian Pulisic, el estilete del Chelsea FC, ha cuajado una magnífica primera fase de Mundial, al liderar a las mil maravillas a su selección. Fue clave en la clasificación de Estados Unidos y metió una diana frente a Irán en la última jornada. Controló todo el frente de ataque, se escapó de varios rivales y ayudó a sus compañeros a realizar grandes jugadas tanto de estrategia como normales.

No obstante, Pulisic abandonó el verde hacia el hospital, debido a una contusión pélvica y podría disputar los octavos frente a Países Bajos este sábado día 3 de diciembre a las 16:00h, que ha realizado un buen arranque de Mundial en el Grupo A con dos triunfos y un empate.

Estados Unidos puede llegar lejos

En el combinado estadounidense, hay otros grandes integrantes como Sergiño Dest, Haji Wright, Timothy Weah, Tyler Adams o Yunus Musah entre otros. De esta manera, los pupilos de Gregg Berhalter se han plantado entre los 16 mejores del mundo. Los estadounidenses gozan de una gran oportunidad para hacer historia en una Copa del Mundo. Hace 92 años, Estados Unidos quedó tercera en la primera edición del Mundial de la historia con 4 tantos de Bert Patenaude. Hace 20 años, el combinado estadounidense protagonizó un perfecto Mundial de Corea y Japón en 2002 cayendo en cuartos frente a la subcampeona Alemania por 1-0.

En definitiva, la afición espera lo mejor de su selección, que den lo máximo de su capacidad y que lleguen lo más lejos posible, aunque nunca se sabe en el mundo del fútbol.

 

Imagen principal vía: Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images

Por Joan Antoni Perelló.

Sigue toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba