AnálisisCelta de VigoCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD EspanyolRFEF

Espanyol-Celta: único duelo entre primeras en Copa del Rey

El RCDE Stadium acogerá los dieciseisavos de final del torneo del KO en el que ningún equipo parte como favorito

El RCDE Stadium acogerá los dieciseisavos de final del torneo del KO en el que ningún equipo parte como favorito

Ilusión, ganas, esfuerzo y, sobre todo, fútbol en estado puro: así es la Copa del Rey. La tercera eliminatoria del torneo del KO solo tendrá un encuentro entre equipos de Primera División y RCD Espanyol y Celta de Vigo serán los encargados de inaugurar el año en el RCDE Stadium en busca de un pase para octavos de final. 90 minutos, 120, si hay prórroga decidirán quién sigue en la competición oficial más sorprendente del fútbol español y corroborarán a todos los aficionados que #LaCopaMola.

La aventura de ambos conjuntos en Copa empezó con victorias abultadas, pero en la segunda eliminatoria el conjunto perico sufrió contra el CD Atlético Paso. Mientras, los gallegos vencieron 0-3 a la SD Guernika siendo superiores a los vascos tanto en defensa como en ataque.

Los resultados en los enfrentamientos entre ambos equipos son favorables a los catalanes, con 58 victorias, 34 empates y 44 victorias de los olívicos. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en Balaídos el 13 de agosto de 2022 y acabó en tablas(2-2).

Estado de los equipos

El RCD Espanyol regresa a casa con muy buenas sensaciones tras plantarle cara al Barça, máximo rival, en el derbi catalán del pasado 31 de diciembre y conseguir un punto de oro en LaLiga. En cambio, son decimoquintos en la clasificación y están empatados a 13 puntos con el Celta, rival en Copa.

Los de Diego Martínez llevan en el ADN el sufrimiento y el coraje y saben resurgir en los peores momentos, tal y como hicieron en la pasada ronda de la competición del KO en La Palma. Esperan un encuentro sufrido, pero confían que su afición les dará el empujón necesario para encarrilar el partido desde el principio y no tropezar.

El técnico perico declaró tras el derbi catalán que se esperan rotaciones y que «para montar el equipo para el martes tendremos inconvenientes. El equipo se exprime, cree en lo que hace. Es cierto que esos problemas están ahí. No me cansaré de resaltar el orgullo que siento por estos jugadores«. La única baja de los locales en Cornellá-El Prat será Keidi Bare, que tiene una rotura en el ligamento del tobillo.

El Celta de Vigo llega al choque con ganas de pasar página tras el empate a uno ante el Sevilla. Esperan retomar las buenas sensaciones de los amistosos que se disputaron en el parón de selecciones y seguir cosechando victorias en Copa del Rey.  Los de Carlos Carvalhal están en racha fuera de casa y no pierden desde el 29 de octubre, encuentro en el que el Almería venció 1-3 en el Juegos del Mediterráneo.

El técnico del conjunto gallego afronta el partido con máxima exigencia, «vamos a tener competitividad y futbolistas preparados para jugar al cien por cien«. Respecto al rival, se han centrado en lo que puede hacer como conjunto, ya que «tiene un buen equipo y viene con la moral alta”.

El RCDE Stadium podrá disfrutar del juego de todos los miembros de la plantilla viguesa y, todo, apunta a la titularidad de que el canterano Iván Villar volverá defender la portería celeste.

Dónde ver el partido

El encuentro dirigido por Juan Martínez Munuera y perteneciente a la tercera eliminatoria de Copa del Rey se podrá seguir a través de Movistar+ a partir de las 19:00h. Durante la previa, en las inmediaciones del estadio se podrá entregar la carta de Reyes a un paje real desde las 17:00h hasta el inicio del partido.

 

Imagen principal vía: RCD Espanyol de Barcelona.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaoria y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios