AnálisisBaloncestoDestacadoLiga ACB

El Barcelona empieza el año a lo grande

Victoria del Barcelona en el WiZink Center por un resultado de (78-87) ante el Real Madrid. Con un gran Cory Higgins que anotó 18 puntos, siendo fundamental en el último cuarto.

Victoria del Barcelona en el WiZink Center por un resultado de (78-87) ante el Real Madrid. Con un gran Cory Higgins que anotó 18 puntos, siendo fundamental en el último cuarto.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Tavares (19), Musa (14), Yabusele (14), Deck (8), Williams-Goss (5), Sergio LLull (5), Poirier (10), Causeur (2) Hezonja (1).

Barcelona:  Laprovittola (19), Higgins (18), Mirotic (12), Vesely (11), Kalinic (9) da Silva (7), Sanli (7), Satoranský (4).

El primer cuarto

Empezaba abriendo el marcador los azulgranas y tras un robo daba otra canasta  Tomáš Satoranský para ponerse a cuatro del Real Madrid (0-4). Yabusele conseguía ajustar el marcador, primero con triple sobre la esquina y luego un dos más uno. El Real Madrid empataba por primera vez en el marcador (14-14). El Barcelona intentaba distanciarse en marcador, pero Musa acortaba las distancias con cuatro puntos y una asistencia en apenas un minuto (23-26).  Sergi Llull tenía el último tiro del primer cuatro de tres, pero tocaba hierro. Terminando así el primer cuarto de intercambios de golpes con un marcador ajustado de (28-26), con Vesely siendo el máximo anotar.

EL segundo cuarto 

El segundo cuarto abría el marcador con un triple Sanli para poner (26-31). El Barcelona cogía la mayor distancia, 6 puntos entre el Real Madrid y los azulgranas. Tras varias posesiones sin acertar ninguno de los dos equipos, Chus Mateo pedía tiempo muerto. Apenas conseguían anotar ambos durante el segundo cuarto y los azulgranas dominaron el rebote. A 2:47 del final, los blancos se volvían a rengancharse con los tiros libres de Džanan  Musa, posteriormente dos tiros de Tavares para empatar el partido. A un minuto del final el bosnio madridista conseguía adelantar a los merengues, (41-39). El Barcelona con veintiocho segundos conseguía volverse a adelantar, tras un tiro de tres de Lapprovitola al hierro y en el rebote Kalinic anotaba. Pero a dos segundos, Sergi Llull lanzaba un tiro desde medio campo para terminar dos arriba al descanso.

El tercer cuarto

El segundo tiempo empezaba anotando el empate Vesely (44-44) y sumaba diez puntos. Los de Jakesivicius conseguían volverse adelantar en el marcador con dos tiros libres del argentino y un triple de Nikola Mirotic  (44-49). Los blancos consiguieron anotar dos triples consecutivos para voltear de nuevo en el marcador  (53-51).  A 2:20 para el final anotaba Higgins el empate (57-57). El Barcelona se ponía a cuatro puntos (57- 61) y el entrenador madridista paraba el partido con otro tiempo muerto. El base menorquín intentó ponerse a uno en el marcador, pero el triple fue errado.

El último cuarto

En el último cuarto en el WiZink Center, el Real Madrid empataba el encuentro (62-62) con dos minutos, donde los blaugranas no anotaron y el entrenador lituano pedía tiempo muerto. Pero Cory Higgins y Nikola Laprovittola se ponían al equipo a sus espaldas. Donde la pizarra funcionaba y Cory Higgins anotaba de tres (62-65); en la siguiente erraba el Madrid, posteriormente, anotaba Laprovittola para poner más seis (62-68). Sergi Llull intentaba meter al Madrid anotando su tiros libres (69-74). No obstante, Higgins volvía a anotar para un dos más uno y alejaba un poco más a los azulgranas (71-77). Musa recortaba y ponía (75-82). A 46:5 el argentino anotaba una bandeja en una presión alta del equipo de Chus Mateo y ponía (75-84). Los últimos segundos se alargaron a causa de las múltiples faltas de ambos equipos parando el partido.

Finalmente, terminaba el partido (78-87), empatando así en la clasificación general.

 

Imagen principal vía: @FCBbasket

Síganme en @fran_c_g03 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba