AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

España mantiene el pleno

España ganó por 0-4 a Georgia y mantiene el pleno de victorias en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Sobresalió Oyarzabal.

España venció a Georgia como visitante con un contundente marcador de 0-4 en un gran partido de todos los jugadores de Luis de la Fuente. La selección consigue seguir con el pleno de victorias en su fase clasificatoria para el Mundial de 2026, para el que ya está clasificado matemáticamente.

La gran figura del encuentro fue Mikel Oyarzabal, que cuajó una gran actuación individual, anotando dos goles y dando una asistencia para celebrar su partido número 50 con España. Además, el equipo de Luis de la Fuente ya suma 15 puntos de los 15 posibles.

Alineaciones titulares

Georgia: Mamardashvili; Mamuchashvili, Goglichidze, Lochoshvili, Gocholeishvili; Kiteishvili, Mekvabishvili, Tabatadze; Kvaratskhelia, Zivzivadze, Davitashvili.

España: Unai Simón; Cucurella, Laporte, Pau Cubarsí, Pedro Porro; Fabián, Zubimendi, Merino; Baena, Oyarzabal, Ferrán Torres.

Una selección divertida y solvente

Durante el primer tiempo se vio una selección española totalmente reconocible. La Roja fue dueña de la posesión del balón y apenas dejaba opciones a los georgianos, que cuando recuperaban el balón tenían casi todos los metros del campo por delante, lo que les impedía intimidar a Unai Simón.

El partido se puso de cara para España en 10´, cuando el árbitro señalaba un penalti por mano a instancias del VAR. Desde los once metros, Oyarzabal anotaba el primer gol del partido. España continuó atacando, y pasados diez minutos volvía a encontrar puerta tras una jugada de quilates. Fabián filtraba un gran pase que Zubimendi finalizaba con un remate de exterior en el minuto 22.

En el 34´, nuevamente apareció Oyarzabal para asistir a Ferrán Torres que ponía el 0-3 antes de terminar una gran primera parte de todo el equipo.

Exhibición de Oyarzabal

Con el partido definido ya en la primera mitad, los 45 minutos restantes fueron bastante más tranquilos. Ambas selecciones realizaron todos los cambios posibles para dar descansos y evitar sanciones. Prácticamente no hubieron presiones al rival, y apenas vimos demasiada intensidad.

Aún así España no se conformó, y pasada la hora de partido Oyarzabal culminaba su actuación con el cuarto gol del partido. El vasco fue uno de los sustituidos y acabó siendo el mejor jugador del encuentro, con dos goles y una asistencia, que sirven para demostrar su candidatura para ser el «9» en el Mundial.

Por su parte, los georgianos buscaron el gol del honor pero se chocaron contra una ordenada defensa por parte de España. El partido en Georgia terminaba con un 0-4 que continúa la buena dinámica de España.

Imagen principal vía: Photo by Levan Verdzeuli/Getty Images.

Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba