La Mejor Información Deportiva

España arranca su camino a la Eurocopa

SEFUTBOL
0

España ha iniciado en Las Rozas su preparación para el torneo continental, y lo hace convencida de sus posibilidades.

España ha comenzado su camino para la Eurocopa. El cuadro entrenado por Jorge Vilda, que cuenta en estos momentos con 28 jugadoras, ha empezado los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un escenario único para arrancar el camino a un torneo en el que el combinado nacional es uno de los grandes favoritos para hacerse con el campeonato.

En esta primera jornada de preparación, se ha producido una pequeña sorpresa. Y esa sorpresa es Esther. La delantera del Real Madrid, una de las grandes esperanzas de la selección para la máxima competición continental, se ha entrenado al margen. Jennifer Hermoso fue la otra baja de la sesión.

Un reto que puede ser definitivo para España

El torneo que arranca el próximo 1 de julio se puede convertir en un auténtico punto de inflexión para la selección. Después de varios años en los que el crecimiento ha sido exponencial, España debe demostrar su verdadero potencial. En la cuna del fútbol, como es Inglaterra, la escuadra rojigualda necesita poder dar un paso adelante que le permita estar definitivamente entre las mejores, no solo de Europa, sino del mundo.

Con un equipo de pleno garantías, Vilda tiene ante sí uno de los grandes desafíos de su carrera. El poder conseguir una Eurocopa, la primera para España en fútbol femenino, le permitiría poder entrar en los libros de historia de una manera brillante. En caso contrario, si el equipo no cuaja un buen papel, puede acabar su etapa como seleccionador antes de tiempo.

Con una mezcla de juventud y experiencia, la selección española se tiene que creer que puede pelear por todo. No debe quedarse en conformarse con ir pasando de la fase de grupos, debe aspirar a lo mejor, como a nivel de clubes han hecho equipos como el FC Barcelona. Es el momento de que pueda ir saliendo el ADN ganador que tiene España y que tan bien ha demostrado en el pasado.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: