La Mejor Información Deportiva

ENTREVISTA | Yeray Ruiz: «Mi sueño es ser campeón del mundo de MotoGP»

0

Hoy en el cuarto aniversario de nuestro medio, VIP Deportivo , tenemos el placer de entrevistar al piloto subcampeón de ESBK 300, Yeray Ruiz.

En el cuarto aniversario de VIP Deportivo hemos contado con la suerte de hablar con Yeray Ruiz, piloto de Rincón de la Victoria (Málaga) campeón de Moto5 en 2017, por delante de pilotos como Pedro Acosta y futuro del motociclismo español que, actualmente, corre becado por Yamaha bLucRu el European R3. 

Pregunta: ¿A qué edad comenzaste a montar en moto?

Respuesta: «Yo había empezado a coger una moto con dos años y todavía no sabía montar en bici (risas)».

P: ¿Cuándo empezaste a competir en el motociclismo?

R: «A los seis años comencé a competir en el madrileño en minimotos, también gané el andaluz…. Más tarde fui a la copa de Chicho Lorenzo (padre de Jorge Lorenzo): La liga Interescuelas. Ahí estuve unos cuantos años. Aprendí mucho de ello. En 2016 competí en la Cuna de Campeones contra pilotos como Pedro Acosta, Fermín Aldeguer y muchos de los pilotos que hoy día están en el mundial. Más tarde en 2017 salté a PreMoto4 y ya en 2018 corrí el campeonato de España con la 300. En el año 2019 surgió la oportunidad de irme a correr a Brasil un campeonato ya que no tuve oportunidad en España. Hice medio campeonato quedando en quinta posición».

P: ¿En que categorías vas a competir este año?

R: «Bueno, estoy becado por Yamaha para correr la European M3. También queríamos buscar patrocinadores para correr en la categoría de 600 en el campeonato de España».

P: ¿En qué consiste la European M3 de Yamaha?

«El año pasado hicieron una masterclass de Yamaha. Los tres primeros de cada campeonato en el circuito de Alcarrás, pilotos del mundial como Andrea Locatelli, estuvieron allí. Fui el más rápido de todos, hice el récord de la pista y fui el primero de los seleccionados. El campeonato en el que compito este año va junto al mundial de Superbikes en algunas carreras de Europa: Misano, Aragón, Donington Park, Magny Cours, Assen y Most. Para el europeo vamos en carpas, al tratarse de una copa monomarca, sólo corren Yamaha y estamos ahí todos juntos».

P: ¿Te has planteado alguna vez dejar las motos ya sea por falta de motivación, patrocinadores…?

R: «No, siempre he trabajado más y más para que algo saliera en un futuro. De hecho, salió lo del campeonato de Brasil en 2019. Este año lo pasé muy mal con el fallecimiento de Dean Berta Viñales en Xerez. Fue muy duro. A mí en esa carrera me tiraron dos vueltas antes. Además, pasar al día siguiente por la misma curva del accidente… fue muy duro».

P: ¿Quién sería para Yeray un ídolo en el motociclismo? Y ¿En qué piloto te inspiras más a la hora de correr ya sea por pilotaje, físico…?

R: «Desde pequeño Pedrosa. Siempre me ha encantado Dani Pedrosa. Pilotando me identifico con Marc Márquez, porque soy muy agresivo en la frenada. Soy de frenar fuerte y tarde y de MotoGP es el piloto en el que más me fijo».

P: ¿Hay alguna escuela o lugar al que acudas para entrenar en moto de cara a las carreras y los campeonatos?

R: «Sí, yo entreno en MotoSchool Málaga. Hacemos ejercicios para mejorar la técnica: Ochos, ejercicios revirados con el cono para mejorar la precisión en las curvas. Entreno con moto de carretera. Me lo paso muy bien rodando. También he estado en el circuito de Cartagena con mi amigo «Miguelito» rodando últimamente y me lo paso muy bien».

P: ¿Qué esperas de este año en el campeonato de Yamaha?

R: «Tengo que luchar como nunca porque mi objetivo es ganarlo. Sería muy importante ganarlo para tener oportunidades de subir al mundial becado por Yamaha bLu cRu».

P: Si no vas becado, ¿Cuánto puede costar una plaza en el mundial de ssp300?

R: «Para el mundial de 300 están pidiendo 70-80 mil euros. Por lo menos lo que a mí me han pedido. Es mucho dinero. En el fútbol por ejemplo si estás en Tercera división empiezas a cobrar algo digno. En las motos hasta que no llegas a ser uno de los mejores del mundo no llegas a cobrar».

P: ¿Qué clase de circuitos se adaptan a tu estilo de pilotaje?

R: «Circuitos con frenada. De los que yo he pilotado, mis favoritos son Xerez, que me encanta y Cheste. Un circuito en el que no he corrido y podría ser de mis favoritos es Phillip Island en Australia. Tiene que ser una pasada. Portimao en ese sentido también me gusta mucho. Si en la última curva del circuito te entra una ráfaga de viento… no veas».

P: ¿Un sueño por cumplir en el motociclismo?

R: «Ser campeón del mundo de MotoGP».


Imagen Vía: @yeray72_

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: