El futuro del jugador franquicia de los Portland Trail Blazers es una de las grandes incógnitas este verano. Miami Heat, San Antonio Spurs y Utah Jazz serían los 3 equipos mejor posicionados en este momento para hacerse con los derechos del jugador.
El mercado de verano en la NBA siempre viene cargado de grandes fichajes, bombazos y fichajes inesperados, y este año no iba a ser menos. En cada mercado el nombre de alguna superestrella brilla por encima de los demás, paralizando a todas las franquicias para intentar crear el pack más seductor para el equipo vendedor. Este verano ya ha sucedido algún fichaje ‘top’ como el de Bradley Beal a los Phoenix Suns, pero en este momento el culebrón principal gira alrededor de uno de los mejores jugadores de la liga, Damian Lillard.
El 7 veces All-Star quiere poner punto y final a su espléndida etapa en los Portland Trail Blazers tras 11 años como jugador franquicia del equipo de Oregón. Los Blazers por su parte no quieren aceptar la primera oferta que les llegue, sino que quieren barajar todas las posibilidades y escoger la que más les convenga para su nuevo plan de futuro.
EL NUEVO PLAN DE PORTLAND
Cuando una franquicia pierde a su jugador estrella, el equipo tiene que dar una vuelta a su plan de juego y a su proyecto de equipo. Los Blazers tienen actualmente un equipo lleno de jóvenes prometedores como Anfernee Simons, Shaedon Sharpe o el 3er pick de este draft Scoot Henderson, además del que parece que será su nuevo jugador franquicia, Jerami Grant, quien acaba de firmar un nuevo contrato con Portland de $160M en 5 años.
Con el traspaso de ‘Dame’ los Blazers quieren seguir incluyendo en sus filas a jóvenes estrellas con roles diferentes a las que ya tienen en su equipo, y principalmente primeras rondas de los próximos drafts de la NBA.
MIAMI HEAT, EL DESTINO IDEAL DE LILLARD
Durante esta última semana, muchos equipos han tenido una primera toma de contacto con los Blazers para proponerles diferentes packs de traspaso. Nets, Clippers, Jazz o Spurs son algunas de las franquicias que han atacado más fuerte para conseguir los derechos de Lillard, pero el destino favorito del jugador no sería ninguno de esos.
Lillard tiene como único destino en mente a los Miami Heat. Es tal su deseo de unirse al equipo de Florida, que el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, confirmó que el representante del jugador, Aaron Godwin, habría contactado con los directivos de todos los equipos interesados en ‘Dame’ para advertirles que él solo quiere jugar en los Heat, y que cualquier otro traspaso sería un final «infeliz» para Lillard.
TYLER HERRO, LA CLAVE DE LA OPERACIÓN
Damian Lillard es uno de los mejores jugadores de la liga, y eso se ve reflejado en su contrato. El base tiene un contrato en vigor con los Blazers hasta 2026. Este año, el precio de tener a Lillard es de $45M, pero en los siguientes 3 años, esa cifra aumentaría hasta los $62M en su último año de contrato con Opción de Jugador.
Los Heat cuentan con grandes nombres en sus filas, y por tanto, con grandes contratos. Jimmy Butler y Bam Adebayo serían los intocables para los directivos de los Heat, pero hay otros jugadores con grandes contratos que no están libres de ser traspasados. Entre estos nombres destaca el de Tyler Herro. El escolta tiene un contrato de $27M en la próxima temporada, y los Heat tienen que deshacerse de él si quieren fichar a Lillard, ya que si no le traspasasen superarían ampliamente el límite salarial.
En la primera toma de contacto entre los Heat y los Blazers, el nombre de Herro fue el que más dio que hablar. Con 23 años, Tyler sería un jugador perfecto para la idea de reconstrucción que tienen los Blazers, pero estos no le quieren ya que creen que el rol de su actual escolta Shaedon Sharpe es muy similar y sería como tener un cromo repetido. Ahora los Heat están intentando buscar una franquicia que quiera contar con Tyler Herro, y parecen haberla encontrado en los San Antonio Spurs, otro equipo lleno de jóvenes con mucha proyección, destacando al 1er pick de este draft, Victor Wembanyama.
LAS VEGAS, EL CENTRO DE OPERACIONES
Aunque Lillard parece tener mucha prisa para cerrar lo antes posible su salida, su equipo no tiene esa presión, y tienen claro que no le van a dejar salir por cualquier oferta que les llegue. Esta semana, los directivos de ambos equipos se reunirán en Las Vegas, donde se está celebrando la NBA Summer League. Esta reunión podría poner el punto y final al que, hasta ahora, es el culebrón del verano, o puede que no lleguen a ningún acuerdo y ‘Dame’ termine llegando a un equipo que no sea de su agrado.
Imagen principal vía: (Megan Briggs/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



