AnálisisFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLigaReal Madrid CF

El ‘virus FIFA’ amenaza al Real Madrid

Hasta 12 futbolistas del Real Madrid podrían sufrir el 'virus FIFA' al disputar encuentros con sus selecciones este fin de semana .

Hasta 12 futbolistas del Real Madrid podrían sufrir el ‘virus FIFA’ al disputar encuentros con sus selecciones este fin de semana.

La suerte con las lesiones no está sonriendo al Real Madrid en este inicio de temporada. Gran parte de la columna vertebral del equipo se encuentra en la enfermería y, en algunos casos, tardarán bastante en volver a estar en plenas condiciones.

El caso más grave es el de Thibaut Courtois, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda y se perderá gran parte de la temporada. Misma lesión que sufrió poco después Eder Militao, que tampoco volverá a los terrenos de juego en varios meses. Dos bajas clave para la zaga madridista.

A estas graves lesiones se suman las del joven Arda Guler, que no ha podido debutar todavía con su nuevo club. El turco ha tenido problemas con su menisco y se espera que reaparezca a finales de este mes para sumar efectivos a la delantera blanca. Sobre esas fechas también se espera la vuelta de Dani Ceballos, que todavía no ha participado esta temporada. Además, otro jugador como Mendy arrastra molestias.

Por último, otro jugador importantísimo como es Vinícius Jr. también ha sufrido problemas físicos en este comienzo de temporada. El brasileño se retiró del campo frente al Celta en los primeros minutos y también estará alrededor de un mes más al margen de sus compañeros.

Así pues, con una plantilla tan mermada por las lesiones, se teme que el ‘virus FIFA’ pueda seguir restando efectivos al plantel dirigido por Carlo Ancelotti.

¿Qué es el tan temido ‘virus FIFA’?

Durante muchos años los equipos han temido ser víctimas del ‘virus FIFA’, pero ¿en qué consiste? Los clubes puntero de Europa tienen a algunos de los mejores jugadores del mundo, que son convocados de manera habitual con sus respectivas selecciones. Durante esos parones, juegan varios partidos y sufren un mayor riesgo de lesión.

Bien sea por entrenar en condiciones diferentes a las habituales, jugar en campos complicados o la cantidad de viajes, son muchos los que vuelven a sus equipos habituales con molestias o dolencias.

¿Qué jugadores del Real Madrid han sido convocados con sus selecciones?

En el Real Madrid, casi todos los jugadores son habituales en sus respectivas selecciones. Por ese motivo es uno de los clubes a los que más suele afectar este fenómeno.

Durante este parón de septiembre, el conjunto blanco deberá ceder a 12 integrantes del primer equipo. Entre ellos están Jude Bellingham, con Inglaterra; Joselu, Carvajal y Kepa, con España; Luka Modric, con Croacia; Lunin, con Ucrania; Alaba, con Austria; Tchouaméni y Camavinga, con Francia; Rudiger, con Alemania; Fede Valverde, con Uruguay; y Rodrygo, con Brasil.

Algunos como Bellingham o Rodrygo son absolutamente fundamentales en el esquema de ‘Carletto’, por lo que una desafortunada lesión dejaría al equipo muy mermado para los próximos partidos.

Con la enfermería vacía serían incluso más los jugadores convocados con sus selecciones, como Vinícius y Militao con Brasil, Courtois con Bélgica, Guler con Turquía o Ceballos con España. Otros como Fran García, Brahim o Mendy también podrían volver a ser habituales en las convocatorias de sus seleccionadores, haciendo aún más difíciles los parones para el Real Madrid. En total, podrían llegar a 20 los jugadores que estarían en riesgo de ser víctimas del ‘virus FIFA’ en estos temidos parones.

¿Cuántos partidos jugarán?

Los 12 internacionales jugarán, en principio, dos partidos. Algunos menos importantes para el combinado nacional puede que jueguen menos, pero otros como Modric, Valverde o Alaba estarán previsiblemente todos los minutos sobre el césped.

El caso que más preocupa es el de Bellingham, fundamental para Inglaterra y que tendrá que verse las caras con Ucrania en Polonia y con Escocia en Glasgow. Una lesión de la gran estrella del Real Madrid en este arranque de temporada sería fatal para las aspiraciones del equipo.

Fede Valverde y Rodrygo son los que más kilómetros deberán hacer. Tanto el centrocampista como el atacante deberán jugar los partidos correspondientes al clasificatorio del Mundial en el continente sudamericano. Además, ambos jugarán de visitantes contra complicadas selecciones como Perú o Ecuador.

Lo positivo para el club es que, aparte de los sudamericanos, los únicos que se jugarán cosas importantes en sus partidos son Modric y los españoles. El resto de internacionales afrontarán encuentros sin apenas trascendencia donde puede que reserven fuerzas para mantenerse bien físicamente.

Imagen principal: Mike Hewitt/Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba