
El Dortmund no ha empezado bien la temporada y asoma una crisis deportiva que amenaza con la destitución de Erin Terzic.
Tras tres jornadas de la Bundesliga el Dortmund ya ve como el Bayern y el Leverkusen le sacan cinco puntos de diferencia, y que equipos como el RB Leipzig o Union Berlin mantienen un alto ritmo competitivo, lo que puede poner en cuestión una de las plazas Champions.
Un equipo sin ideas
El principal problema del equipo es un juego plomizo, falto de ritmo y de ideas; la velocidad de la temporada pasada ha desaparecido, todo es previsible y lo que es peor no domina los partidos, unido a errores defensivos muy graves.
A la falta de juego se añade el bajo estado de forma de jugadores que deberían ser claves en este equipo, Niko Schlotterbeck está lejos del nivel mostrado en el Freiburg y en su pasada temporada, incluso Süle comete errores impropios de él, y por la izquierda Bensebaini no ha hecho olvidar a Guerreiro. El centro del campo aún está peor, los nuevos fichajes de Sabitzer y Nmecha están lejos de hacer olvidar las prestaciones de Bellingham, sólo Brandt mantiene su nivel, mientras que en la delantera Haller no ha aportado nada todavía y sólo los goles de Malen mantienen vivo al equipo. Tampoco ha mejorado la profundidad de plantilla en esta zona, el fichaje de Füllkrug debería salvar el escaso protagonismo a puerta de Haller.
⚡️Arbeiten in der Länderspielpause. pic.twitter.com/iLl1Gv622m
— Borussia Dortmund (@BVB) September 5, 2023
Las críticas van dirigidas también a la dirección deportiva de Sebastina Kehl por no saber detectar los problemas del equipo en cuanto a necesidad de fichajes y a Watzke por no querer gastar buena parte de lo ingresado por Bellingham. Buena parte de la afición y de la prensa opina que se han fichado parches que no solucionan problemas ya detectados la pasada temporada.
A toda esta vorágine deportiva se puede incluir que el equipo sigue en estado depresivo tras perder la pasada temporada la Bundesliga en el último partido; es como si los jugadores siguieran jugando el partido frente al Mainz, donde fueron incapaces de lograr la victoria que les hubiera dado el título. El equipo se cae mentalmente cuando recibe un gol, pierde el control de los partidos y es incapaz de imponer su mayor calidad como se ha visto frente al Bochum y el Heidenheim.
Frente a esta situación ya empiezan a circular rumores en Alemania de una posible sustitución de Erin Terzic, que volvería a sus funciones técnicas, siendo sustituido por Julian Nagelsmann.
Imagen vía: Photo by Alex Grimm/Getty Images.
Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.