La Mejor Información Deportiva

El Villarreal se lleva un sufrido triunfo de Israel

0

El Villarreal consigue una victoria por la mínima, por 1-2, ante un Hapoel Beer Sheva muy peleón, que dificultó al submarino amarillo.

La tercera jornada del grupo C de la UEFA Europa Conference League comenzaba con uno de los favoritos de la competición, el Villarreal, visitando el estadio del Hapoel Beer Sheva. El conjunto ‘groguet’ llegaba tras vencer al Lech Poznan en la primera jornada, mientras que el Hapoel empató ante el Austria de Viena. El Lech Poznan venció al Austria de Viena por 4-1 en el otro partido del grupo.

Alineaciones de ambos equipos

Hapoel Beer Sheva (5-4-1) Elyaniv Barda: Glazer; Dadia, Tib, Vitor, Abaid (Suleymanov 70′), Lopes; Safuri (Micha 70′), Bareiro, Shamir (Jehezkel 83′), Ansah (Hemed 56′); Selmani (Hatuel 56′).

Villarreal (4-4-2) Unai Emery: Jorgensen; De la Fuente (Kiko Femenía 46′), Mandi, Cuenca, Mojica; Chukwueze (Jackson 46′), Morlanes (Danjuma 75′), Coquelin (Parejo 58′), Baena; Pino, Morales (Capoue 58′).

Primera parte decidida por el único tiro del Villarreal

La alineación del conjunto israelí invitaba a pensar que iban a proponer un bloque bajo; sin embargo, nada más lejos de la realidad. El conjunto local salió desde el primer minuto a disputarle el balón al conjunto español.

Los primeros minutos fueron intrascendentes en cuanto a ocasiones; ninguno de los dos equipos era capaz de acercarse a la portería rival. La primera ocasión fue para el conjunto israelí con un disparo de Safuri desde fuera del área que detuvo con facilidad Jorgensen.

Cuando el submarino amarillo estaba sufriendo con la presión alta de su oponente, encabezada por un Selmani muy peleón, Morlanes encontró un espacio entre los centrales en una transición para dejar con un pase a Baena solo ante el portero. El mismo portero israelí salió a disputar el balón a Baena, quién metió el pie y llegó antes que el guardameta, que derribó al atacante y el colegiado señaló penalti. Este iba a ser anotado por Morales en el minuto 28.

A partir de aquí, el Hapoel siguió presionando y teniendo algún acercamiento a la meta de Jorgensen. Sin embargo, la defensa del conjunto español tapaba todos los espacios y no hubo ninguna ocasión importante. Cabe destacar que el Villarreal anotó el único disparo que realizó en la primera parte, y de penalti.

Segunda parte dominada por el Villarreal

El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, con los israelíes intentando presionar alto. Sin embargo, la energía iba bajando y el partido parecía más controlado por los castellonenses.

A pesar del dominio del Villarreal, el Hapoel iba a conseguir el gol en una transición en el minuto 63 tras un gran pase al espacio para Safuri. Este pone un gran pase raso, Hemed abre las piernas y el balón llega a Hatuel que la pone en la escuadra con su pie derecho.

El Villarreal se repuso rápido y cuatro minutos después Baena iba a rematar de tijera a gol un gran centro puesto por Pino. Un Baena que estaba siendo fundamental para los ‘groguets’, porque, además del gol, había forzado un penalti.

A partir de este momento, el Villarreal iba a controlar el partido mediante la posesión e conseguiría que los israelíes no tuvieran muchas ocasiones con un intento de arreón final. Concluyendo, solo Suleymanov tuvo un disparo lejano que se acabó yendo alto.

Con un Hapoel totalmente volcado, el Villarreal pudo sentenciar en el descuento con dos ocasiones muy claras de Danjuma, que volvía al terreno de juego tras su lesión. El neerlandés iba a fallar un mano a mano primero, un penalti después y una ocasión clara al final. Aún le queda al jugador de los Países Bajos para volver al nivel del año pasado.

El conjunto ‘groguet’ se ha impuesto con un gran Baena que está llamando a las puertas para ser un indiscutible en los onces de Emery. Lo próximo para el Villarreal en Europa es un doble enfrentamiento ante el Austria de Viena; aunque parece que con los dos primeros triunfos lo tiene prácticamente hecho. DE todas formas, tendrá que pelear el primer puesto que libra a los equipos de los dieciseisavos.

Imagen principal vía: @VillarrealCF.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: