AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaVillarreal CF

El Villarreal se impone al Alhama y sale del descenso

Las amarillas se llevan el partido ante el Alhama (3-1) gracias a los goles de Sheila Guijarro, María Llompart y Vera Rico.

Las amarillas se llevan el partido ante el Alhama (3-1) gracias a los goles de Sheila Guijarro, María Llompart y Vera Rico.

El Villarreal se ha impuesto por 3-1 al Alhama en un partido cargado de tensión por lo que había en juego para los dos equipos. Dos rivales directos que luchan por evitar el descenso y que hoy se han vaciado sobre el terreno de juego para llevarse los tres puntos. Finalmente han sido las locales las que se han llevado el gato al agua gracias a los goles de Sheila Guijarro, María Llompart y Vera Rico. El gol visitante ha sido obra de Carmen Fresneda.

Las groguetes han dominado la primera mitad

Los primeros minutos de encuentro han sido lo esperado: dos equipos respetándose mucho por todo lo que había en juego. Nadie quería cometer un error.

La jugadora que mejor se ha inhibido de esa presión de las 22 que había sobre el terreno de juego ha sido Fatou Kanteh. La ’10’ del Villarreal ha marcado diferencias en la primera parte gracias a su intensidad en la presión, sus desmarques a la espalda de la defensa y bombardeando el área con centros desde la derecha.

Precisamente Kanteh ha sido la futbolista que ha provocado el primer penalti favorable a las amarillas. El lanzamiento desde los once metros lo transformaba la pichichi grogueta Sheila Guijarro con mucha tranquilidad, anotando su noveno gol en liga.

Con el 1-0 llegábamos al descanso. El Villarreal estaba muy cómodo sobre el terreno de juego y el Alhama apenas había inquietado la meta de Carmen Carbonell. Las visitantes tenían que cambiar el plan para intentar darle la vuelta al marcador.

Un penalti y expulsión que decanta el partido

Randri García, técnico del Alhama, iba a realizar una sustitución para intentar cambiarle la cara al equipo. Entraba Olivia Oprea y se quedaba en el banquillo Astrid. Este cambio iba a ser importantísimo en el devenir del encuentro.

A los tres minutos de la reanudación, de nuevo Kanteh entraba en el área y era derribada por Olivia. La colegiada señalaba penalti y además expulsaba a la defensa azulona con roja directa. María Llompart iba a ser la encargada de transformar la pena máxima y lo hizo con mucha calidad mandando el balón a la escuadra.

Con el 2-0 y una jugadora más todo parecía de cara para el Villarreal. Sin embargo, el Alhama no bajó los brazos y aprovechó un error en el pase de Llompart para marcar el 2-1. Carmen Fresneda intercepta el esférico, levanta la cabeza, ve a Carmen Carbonell adelantada y dispara desde muy lejos por encima de la guardameta grogueta.

Tras el tanto, el conjunto murciano se vino arriba e intentó conseguir el empate. Las amarillas sufrieron pero consiguieron desbaratar todas las ocasiones visitantes.

Ya en el descuento, un balón filtrado de Estefa deja sola a Vera Rico, que con algo de fortuna consigue batir a Laura Martínez y poner el 3-1 definitivo. El Mini Estadi estallaba de alegría con el gol y tras el pitido final para ovacionar a las suyas.

El Villarreal sale del descenso

Las de Sara Monforte respiran aliviadas tras conseguir esta victoria ante un rival directo. Se colocan duodécimas ahora mismo con 18 puntos, tres por encima del descenso.

De esta forma, el Villarreal supera la primera de las tres finales que tiene este mes de marzo. El próximo partido será otro duelo directo recibiendo al Levante Las Planas el domingo que viene. Los dos equipos están empatados a puntos y el ganador de este choque escapará de las posiciones de peligro.

Aún hay esperanza para el Alhama

Es una derrota dura. El partido de hoy era una final, pero el lado positivo es que todavía siguen a dos puntos de la salvación. No hay nada perdido para el conjunto murciano, que todavía sigue muy vivo en la lucha por la permanencia. El próximo compromiso del Alhama será el Atlético de Madrid en casa.

FICHA TÉCNICA

Villarreal CF: Carbonell; Yenifer Giménez (Nerea Pérez, 70′), Lara Mata, Soldevilla, Cristina Cubedo (Miguélez, 83′), Albeta; Pilar García, María Llompart (María Cienfuegos, 75′), Fatou Kanteh (Estefanía Lima, 82′), Tere Morató y Sheila Guijarro (Vera Rico, 82′).

Alhama El Pozo: Laura Martínez; Carmen Fresneda, Lena, Judith Caravaca, Raquel Morcillo; Daniela Arques (Lucía Martínez, 65′), Aldrith Quintero (Érica Alba, 86′), Marina Martí, Astrid Álvarez (Olivia Oprea, 46′), Kuki (Xaxa, 65′); Andrea Carid (Raquel Pinel, 79′).

Goles: 1-0: Sheila Guijarro (min. 26). 2-0: María Llompart (min. 51). 2-1: Carmen Fresneda (min. 66). 3-1: Vera Rico (min. 96).

Colegiada: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán). Amonestó a las locales Sheila Guijarro, Yenifer Giménez, Nerea Pérez, Lara Mata y a las visitantes Judith Caravaca, Carmen Fresneda y Andrea Carid. Expulsó con roja directa a Olivia Oprea.

 

Imagen principal: Villarreal CF

Síganme en @DavidMolinerC y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba