AnálisisFútbol EspañolLaLiga 2Real OviedoVillarreal B

El Villarreal B asalta el Tartiere

El Oviedo vuelve a perder en casa después de tanto tiempo contra un gran Villarreal B, que sigue escalando en la clasificación.

El Oviedo vuelve a perder en casa después de tanto tiempo contra un gran Villarreal B, que sigue escalando en la clasificación.

Oviedo y Villarreal B disputaron la jornada 25 de La Liga Smartbank, donde los «groguets» consiguieron llevarse la victoria en el Carlos Tartiere. En un partido tan disputado como fue este, Fer Niño fue el responsable de la victoria de los suyos, con un gol tempranero que a la par sería el gol de la victoria.

Alineaciones

Real Oviedo: Braat (P); Bretones, Calvo, Tarín, Ahijado; Mangel, Jimmy, Sequiera, Viti; Koba Leïn, Bastón.

Villarreal B: Iker (P); Carreira, Mbacke, Íñigez, Romero; Terrats, Carlo García, Del Moral, Lozano; Pacheco, Collado.

Primera parte intensa

El partido comenzó bastante movido, donde nada más empezar, el Oviedo reclamó una mano dentro del área de Íñigez tras un rebote, que el colegiado no consideró que fuera punible.

A los siete minutos, el filial «groguet», tras un gran centro de Romero, se adelantaba en el marcador con un gran cabezazo de Fer Niño, imponiéndose en el remate a Dani Calvo. Este gol acababa con la racha del Oviedo en el Tartiere, que llevaba sin encajar un gol en casa desde el 12 de octubre contra el Huesca.

El Oviedo intentó reaccionar, pero el filial del Villarreal consiguió cubrir bien todos los espacios para que el ataque carbayón no le generara problemas. Aun así, al cuarto de hora de juego, Viti conseguía librarse de Romero y enganchar un gran tiro que se fue por la derecha de la portería.

El Villarreal B consiguió dominar la primera parte, con un gran Sergio Lozano, el cual aparecía por todas las partes del campo. El conjunto de Cervera comenzó a crear peligro con centros laterales, con mucha participación de Bretones, que sería de los más destacados.

Los de Miguel Álvarez sufrieron bastantes pérdidas en el ecuador de la primera parte, que conllevaron a algunas oportunidades a favor del Oviedo. Viti continuó siendo el jugador más participativo en el ataque oviedista, pero sin poner muy nerviosa a la defensa «groguet«.

El Villarreal B, a pesar de estos ataques, administró bien el balón y consiguió relajar un poco el partido, que se estaba acercando a un partido de ida y vuelta que no les favorecía.

Finalizaba así una primera parte bastante disputada, donde el gol de Fer Niño hacía que el Villareal B llegara con ventaja al descanso. La poca incidencia en el juego de Koba Leïn hizo que el Oviedo no encontrara líneas claras de pases en zona de ataque.

 

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un Oviedo que salía fulgurante, con una clara ocasión que se marchó alta a los cuarenta segundos por parte de Bastón.

Los de Cervera seguían buscando el gol tan deseado, y el entrenador dio entrada a Sergi Enrich, sustituyendo a Sequeira, jugando así con dos delanteros centros de verdad. El Villarreal B aguantó bien la línea defensiva, prohibiendo la entrada de pases filtrados y de centros laterales, las dos principales armas del Real Oviedo.

El conjunto ovetense no paraba de provocar saques de esquina, siendo uno de sus fuertes, pero no encontraban rebasar al guardameta. La gran presión de los carbayones provocó múltiples pérdidas por parte del Villarreal B que acabaron con ataques oviedistas.

Debutaba Raúl Moro con el conjunto asturiano, sustituyendo a Koba Leïn, intentando dar así más velocidad al equipo. En el Villarreal B, la mayoría de los cambios serían defensivos para aguantar el resultado.

Por parte del Oviedo, Moro intentaba empatar con buenas internadas por la izquierda, donde llegaba a línea de fondo y provocaba saques de esquina para los suyos.

El Villarreal B fue muy serio en defensa durante todo el partido, impidiendo así el empate. Manu Vallejo también debutaría con los azules, pero sin mucho protagonismo.

A pesar de la gran intensidad en la segunda parte del Oviedo, el Villarreal B consigue llevarse tres grandes puntos del Tartiere, con un gran partido en aspectos defensivos. Se convierte así en el primer equipo en ganar en el feudo oviedista desde la llegada de Cervera al conjunto carbayón.

Imagen principal: La Nueva España

Por: Jaime Gutiérrez García

Síganme en @Jaimegg_13  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba