La Mejor Información Deportiva

El Valencia se lleva los tres puntos ante el Girona

0

Mestalla se queda con los tres puntos en la primera jornada gracias a un gol de Carlos Soler de penalti en la primera parte.

Mestalla acogía el debut liguero para Valencia y Girona en esta nueva temporada, donde ambos equipos tenían sus opciones de ganar, pero fue el Valencia quien se hizo con los tres puntos en esta primera jornada.

Alineaciones:

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Eray Cömert, Diakhaby, Jesús Vázquez, Guillamón, Soler, Yunus, Samu Castillejo, Samuel Lino y Hugo Duro.

Girona: Juan Carlos, Bueno, David López, Juanpe, Terrats, Aleix García, Valery, Couto, Samu Saiz, Riquelme y Taty Castellanos.

Primera parte

Mestalla volvió a rugir con el regreso de la grada de animación, y el Valencia de Gattuso hizo lo mismo de menos a más.

Fue el Girona quien cogió inicialmente la iniciativa del encuentro con Riquelme y Samu Saiz al frente, pero poco a poco Diakhaby y Cömert fueron conociendo a los atacantes catalanes y supieron repeler el resto de ataques.

La banda izquierda del Valencia fue más ofensiva que la otra, con Jesús Vázquez y Samuel Lino creando juego y ocasiones, donde Hugo Duro falló en los remates.

En el centro del campo, Yunus y Soler iniciaban las ocasiones. El estadounidense se está forjando al estilo Gattuso y así creando más llegadas al área rival.

Carlos Soler a balón parado demostró su calidad, provocando paradas de mérito de Juan Carlos y el penalti que dio el primer gol del encuentro.

Tras una mano de Valery, Soler tiró de galones para engañar al portero del Girona y marcar gol desde los 11 metros y meter el gol psicológico antes del descanso.

Segunda parte

El segundo tiempo comenzaría bastante intenso, donde Eray Cömert recibiría la tarjeta roja tras una entrada fea sobre un jugador del Girona.

Más tarde una entrada involuntaria de Thierry sobre Samu Saiz, le haría ver la amarilla al portugués, al igual que a Gattuso por protestar. Esto provocó que Mestalla se activase al máximo y así caldear el encuentro.

El entrenador italiano fue haciendo de Mestalla un infierno para el Girona, donde se veían con una presión constante de la afición.

El Valencia con diez empezó a dormir con éxito el partido, con escasas ocasiones para ambos equipos.

Conforme el tiempo avanzaba las ocasiones se desvanecían, y ni con los siete minutos de añadido, el Girona pudo sacar ningún punto de Mestalla.

También debutó Nico, que aunque en fuera de juego, deleitó a la afición valencianista con un golazo individual. El Valencia guarda en casa los tres puntos para empezar La Liga como es debido, con un buen sabor de boca.

 

Imagen principal vía: @ValenciaCF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: