AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaRCD EspanyolValencia CF

El Valencia salva 1 punto y el Espanyol desciende

El Valencia rascó el empate en el descuento con un gol de Samuel Lino ante el Espanyol, que confirmó el descenso tras no sumar los 3 puntos.

El Valencia rascó el empate en el descuento con un gol de Samuel Lino ante el Espanyol, que confirmó el descenso tras no sumar los 3 puntos.

Un Mestalla casi lleno albergó uno de los duelos por la salvación en esta jornada 37 con horario unificado. El Valencia podía certificar la permanencia incluso con un empate, dependiendo de los demás resultados. El Espanyol era la cara opuesta, hoy podía descender a LaLiga SmartBank, y así fue, el gol de Samuel Lino en el 92 fue el mazazo definitivo para confirmar la desgracia perica.

Alineaciones

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Lato, Nico, Javi Guerra, André Almeida, Diego López; Justin Kluivert.

RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, César Montes, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Javi Puado, Darder, Denis Suárez; Joselu y Nico Melamed.

El Espanyol hizo más con menos

Durante toda la primera mitad el Valencia fue muy superior al Espanyol, destacando la figura de Javi Guerra, que culminó un autentico partidazo, demostrando el jugón que es.. En poco más de un cuarto de hora, los de Baraja efectuaron hasta 7 disparos sobre la meta de Pacheco, sin fortuna en ninguno.

La constante posesión valencianista impidió el juego perico. En la recta final de los primeros 45 minutos, se cumplió el dicho, tanto va el cántaro a la fuente… que llegó el gol del Valencia. Un mal despeje de Fernando Pacheco hizo rebotar al balón sobre Diego López que solo tuvo que empujar el balón para poner por delante a los suyos.

A pesar de la inferioridad españolista, una jugada con un empujón de por medio, ayudó a que Cabrera colgase un balón al área que conectó con la anticipación de César Montes para que en la primera llegada del Espanyol sirviese para empatar el partido, y dejar el marcador en empate para el descanso.

El Valencia resiste y desciende al Espanyol

El Valencia arrancó por encima de nuevo tras el descanso, pero el Espanyol empezó a crecerse poco a poco y mostrar más ganas de llevarse el partido, algo fundamental en la lucha por no descender. El Espanyol azotó de nuevo a los ches, tras una cantada de Mamardashvili que Braithwaite aprovechó para introducir el balón en la portería y remontar un partido que comenzaron en total inferioridad.

El Valencia se volcó al ataque durante toda la segunda mitad, pero con imprecisiones que no dejaron ver puerta a los pupilos de Rubén Baraja. El Espanyol anotó otro gol, de nuevo César Montes, pero el colegiado anuló el gol, librando al Valencia de una calamidad que los dejase al borde del abismo. A pesar de la ausencia de la grada de animación en Mestalla, la afición empujó a su equipo, dejándoles con vida hasta el último minuto.

Ya en el descuento, Samuel Lino cabalgó con el balón, sorteó a varios defensores pericos, y con sangre fría, zapateó el esférico para engañar a Pacheco y marcar el gol del empate, un gol gritado por las más de 40 mil personas de Mestalla que mantiene al Valencia vivo y aunque con menos opciones de salvarse que antes de comenzar el partido, el Valencia sumó un punto importante. El Espanyol se llevó un jarro de agua fría a la cabeza confirmando su descenso.

Imagen principal vía: (Photo by Aitor Alcalde/Getty Images)

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: