AnálisisCádiz CFDestacadoFútbol EspañolLaLiga SantanderValencia CF

El Valencia regala los 3 puntos al Cádiz

El segundo partido de liga de 2023 se lo llevó el Cádiz ante un pésimo Valencia que regaló la primera parte y después no pudo superar la defensa gaditana.

El segundo partido de liga de 2023 se lo llevó el Cádiz ante un pésimo Valencia que regaló la primera parte y después no pudo superar la defensa gaditana.

El segundo partido de la jornada 16 de LaLiga Santander que enfrentaba a Valencia y Cádiz se iba a retrasar debido a un problema cardiaco en la grada de Mestalla, que aunque tras atención médica, no pudieron hacer nada. Desde VIP Deportivo queremos dar todo el apoyo a familia y amigos por la triste noticia.

Alineaciones

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Cömert, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Yunus, Ilaix; Castillejo, Cavani y Samuel Lino.

Cádiz: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Fali, Pacha Espino; San Emeterio, Rubén Alcaraz, Álex Fernández; Sobrino, Ocampo y Lozano.

El Cádiz da la sorpresa en la primera parte

Un Valencia necesitado de puntos partía como favorito ante el Cádiz, que se encuentra en descenso, pero el fútbol está lleno de sorpresas, y el Cádiz consiguió crear una jugada muy peligrosa antes de que se cumpliesen los 10 primeros minutos, y fue el ex valencianista Sobrino, que recorrió toda la banda dejando atrás a Ilaix, entró hasta la cocina y cedió el balón a Rubén Alcaraz que tras 10 meses sin marcar, volvió a ver puerta. 

En el resto dela primera parte, aunque el Valencia dominó el balón con tres cuartos de la posesión en el bolsillo, no consiguieron efectuar ninguna ocasión meritoria de gol. Los de Gattuso estuvieron irreconocibles, faltos de intensidad y concentración, que les llevó a tirar a la basura los primeros 45 minutos, y marcharse al descanso con la necesidad de marcar mínimo 2 goles para seguir en la lucha por los puestos de arriba. El Cádiz sin hacer mucho en el partido, generó lo suficiente para hacer su gol, y alguno más, pero el resultado al descanso quedó en 0-1.

Segunda parte

En la segunda parte, el dominio valencianista se mantuvo vivo, pero esta vez con más llegada y más jugadas que ponía al Cádiz contra las cuerdas, pero al no haber aprovechado la primera parte, la búsqueda del gol para los pupilos de Gattuso iba a ser más complicada. Por su parte, el Cádiz se valía de las escasas contras que concedía el club ché, pero sin posibilidad alguna de gol.

Lo que sí estaba ofreciendo el Cádiz era una sólida defensa, con todos sus jugadores en campo propio y hasta 6 jugadores en área, que impedía al Valencia finalizar muchas de sus jugadas mientras avanzaba el tiempo. El Cádiz ni daba ni concedía fútbol, buscando parar el balón a base de despejes o faltas, a las que el árbitro contribuía también.

Mestalla dejó de animar a su equipo sobre el minuto 80, y pasaron a los cánticos en contra de Peter Lim y Meriton Holdings, los propietarios del club, además de a sus propios jugadores por el poco rendimiento que estaban ofreciendo en un partido tan vital como el de hoy. Con el pitido del árbitro, el Cádiz venció y sale de la zona del descenso. El Valencia se aleja más que nunca de los puestos europeos en un mes lleno de partidos de alta exigencia.

Imagen principal: @Cadiz_CF

Por: Juan Sempere Albert.

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios