La Mejor Información Deportiva

El Valencia no contempla la vuelta de Alderete

0

Gattuso descarta la vuelta de Alderete al Valencia, sus prioridades son un extremo y un mediocentro sin olvidar a un jugador de banda.

Alderete vuelve al horizonte del Valencia, ya que quiere jugar en LaLiga pero, el club de Mestalla no lo tendrá fácil. El central paraguayo disfrutó la pasada temporada cedido en el Valencia con una opción de compra de 7,5 millones de euros que no se ejecutó porque no pudo pagarlo. Es consciente de que no continuará en el Hertha de Berlín de donde el club de Mestalla le fichó. Ahora mismo, el club que suena con más fuerza es el Getafe, quien está trabajando con intensidad para poder cerrar su fichaje. Pero parece que los tiros no van por ahí, ya que el Valencia se ha entrometido en el fichaje del paraguayo.

ALDERETE QUIERE JUGAR EN EL VALENCIA 

No obstante, el Valencia está pendiente de la situación y no pierde de vista a Alderete. De hecho, según informó este jueves la Cadena COPE en València, que Alderete quiere jugar en el Valencia y está haciendo fuerza para firmar con el club de la capital del Turia.

Todo parecía encauzado para que Alderete recalara en el Getafe después del acuerdo al que habían llegado los azulones con el Hertha de Berlín. Sin embargo desde Madrid apuntan en las últimas horas a que dicha opción se habría roto. El jugador no parece muy por la labor de ir a jugar al Coliseum Alfonso Pérez ya que parece que seguiría mostrando su voluntad de volver a jugar en el Valencia.

Además, diversos medios de comunicación en la capital del Turia han apuntado que el club de Mestalla podría realizar una oferta al Hertha de Berlín para quedarse el 50% de los derechos de Alderete pagando 3,5 millones de euros. 

LA FÓRMULA DE COMPRA POR ALDERETE

Por lo que respecta a la operación, el Valencia desestimó comprar a Alderete, porque no podía pagar los 7,5 millones de opción de compra que había pactado con el Hertha de Berlin. Sin embargo, ahora el Valencia estudia la fórmula para poder conseguir al central paraguayo que tanto cariño se llevó y dejó en la ciudad. 

Por su parte, Alderete tenía muchísimas ganas de fichar por el Valencia esta temporada. De hecho, el central paraguayo estaba convencido de que iba a firmar por la entidad blanquinegra. Por ello, el central se compró una casa en València. Ahora, el Valencia trabaja a contrarreloj, porque el Getafe aprieta y podría firmarlo esta semana.

GATTUSO Y EL CLUB, NO CONTEMPLAN LA OPCIÓN DE ALDERETE 

Gattuso busca otro tipo de perfil para el puesto de central. En estos momentos, el técnico italiano cuenta con Paulista, Diakhaby, Cömert y Mosquera como principales opositores a hacerse un hueco en el once inicial como zagueros. Es más, el propio preparador italiano apunta directamente a la opción de fichar a un extremo y un mediocentro como prioridades sin descartar de reforzar a un jugador de banda.

Desde el club de Mestalla, tampoco contemplan fichar a Alderete. En este aspecto, y según los datos manejados por el cuerpo técnico del Valencia, Gattuso está muy satisfecho con esta característica de los centrales. Los cuatro centrales han marcado puntas de velocidad alrededor de 31 km/h y desde el club transmiten que ésta es la defensa más rápida a la que ha entrenado Gattuso.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: