El Valencia CF cita a sus accionistas el próximo 19 y 20 de diciembre de este año en el coliseo de Mestalla.
El Valencia CF ha anunciado en la mañana de este martes su convocatoria de Junta General Ordinaria de Accionistas. Tendrá lugar el próximo 19 de diciembre en la Tribuna de Mestalla en primera convocatoria y el 20 de en segunda convocatoria, ambas citas a las 12:00 horas. Las puertas de acceso serán las 3, 5, 6 y 8 del coliseo che.
El Consejo de Administración del Valencia CF ha establecido el siguiente orden del día para la junta, en el que se abordarán temas clave relacionados con la gestión y el futuro de la entidad de Mestalla.
Revisión y aprobación de las cuentas del ejercicio 2023/2024
Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales. Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Memoria, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto y el Estado de Flujos de ‘Efectivo. Así como el Informe de Gestión de la Sociedad y del grupo consolidado, que incluye el estado de información no financiera consolidado. Todo ello correspondientes al ejercicio 2023/2024. Así también como la gestión del Consejo de Administración durante ese período y propuesta de aplicación de resultados del ejercicio.
Ratificación del auditor
Ernst & Young, SL se propone para continuar como auditor de cuentas del club de la capital del Turia y su grupo consolidado para el ejercicio 2024/2025.
Financiación del Nou Mestalla
La aprobación de una operación de financiación para la construcción del Nou Mestalla será uno de los puntos más destacados y estratégicos para el futuro del del club che.
Se espera una amplia participación, dada la relevancia de los temas a tratar. Es más, se espera una asistencia récord debido a una reciente reforma de los estatutos de la entidad. Desde 2024, cualquier accionista puede participar, eliminando el requisito de poseer 5.786 acciones , lo que antes hacía las reuniones más exclusivas.
Se cierra el ejerció con beneficios
El Valencia CF por primera vez desde 2019 y por segunda vez en la era Lim, cerró el ejercicio 23/24 con un beneficio de 216.000 euros después de impuestos. Sin embargo, es un dato con trampa y es que se ha debido a bajar los gastos hasta los 100 millones. Y todavía está previsto que siga bajando. Los ingresos por competiciones han descendido en cinco millones, y los derechos de televisión en siete millones. Mientras la publicidad también baja en un millón.
Suben los abonados en el club
Lo único que sube es la gente, es decir los abonados. Que se han visto incrementados en un millón de euros, al igual que la tienda. El equipo es último y la principal razón es la desinversión. En un solo ejercicio la plantilla ha descendido 14 millones su coste.
La noticia más relevante en el apartado económico y que reflejan las cuentas es que el pasado 12 de enero de 2024 el Valencia CF recibió la confirmación de un nuevo préstamo por parte de Right and Media de 20 millones. A 30 de junio pagó 15 millones a CaixaBank y casi 11 millones a Right and Media.
Aunque esa deuda ya ha sido liquidada con Goldman Sachs, pese a que no se hace ninguna alusión a ello en las cuentas más allá de que el club ha contratado asesores para obtener financiación para el estadio.
La subida de los tipos de interés provoca que el tipo medio que paga el Valencia CF haya subido hasta el 6% a 30 de junio de 2024. Frente al 3,6% que venía pagando. Esa nueva inyección de Right and Media fue utilizada para pagar los 7,29 millones que se le debían otra financiera, que fue liquidado el pasado 29 de diciembre de 2023.
La deuda asfixiaba tanto al Valencia CF que reconoce que en la temporada 2023/2024 el 39% de sus ingresos de las operaciones se destinaron a pagar la deuda financiera. Además al pago de intereses, alcanzando la cifra de 39,6 millones. Por otra parte, el club che no pagará finalmente el primer pago de los 35 millones que se le deben a Peter Lim este mes de diciembre como estaba previsto. El primer pago tendrá lugar en diciembre de 2025, si no existe un nuevo aplazamiento.
El presupuesto de la actual temporada tampoco da buenas noticias porque el Valencia CF sigue teniendo previsto rebajar su coste de plantilla. El club blanquinegro refleja que finalmente por Mamardashvili se obtuvieron 30 millones y Luis Rioja costó 1,2 millones. Más allá de eso, la entidad espera una subida de los ingresos por publicidad hasta los 21, 1 millones de euros.
Imagen principal: Valencia CF.
Por Manu Nankani; pueden seguirme en X @ManuNankani.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.