AnálisisCopa del ReyDeportivo AlavésFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

El Terrassa quiere prolongar su fantasioso periplo en Copa

Terrassa y Alavés protagonizan una de las eliminatorias más desiguales de la Segunda Ronda de la Copa, pero los catalanes pelearán por la épica.

Terrassa y Alavés protagonizan una de las eliminatorias más desiguales de la Segunda Ronda de la Copa, pero los catalanes pelearán por la épica.

Chus Trujillo, técnico del Terrassa, lo tiene claro. «Hay que ser valientes», proclamó. Ya lo fueron los egarenses en la Primera Eliminatoria, cuando superaron por la mínima a todo un Albacete. Ahora, en este día festivo de diciembre, el reto es aún mayor.

Un Alavés sumergido en un gran estado de forma visita una de las capitales del Vallés Occidental y también uno de los más emblemáticos feudos del fútbol modesto catalán. Lo hace tras superar con una contundencia abismal al Deportivo Murcia (0-10) en la primera ronda. La cosechada en tierras murcianas ha sido la única victoria que hasta ahora han logrado los futbolistas de Luis García Plaza a domicilio. Sin embargo, los babazorros sólo han caído derrotados en una ocasión de los seis últimos duelos disputados.

Algo más sombría es la actualidad del Terrassa. Los de Chus Trujillo habitan los puestos de descenso del grupo 3 de la Segunda RFEF, a un punto de la salvación, tras un inicio de campaña de lo más irregular (3V, 5E y 6D). Eso sí, el Estadi Olímpic de Terrassa es todo un fortín para ellos, pues acumulan cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota en casa.

La eliminatoria se disputará en un escenario y con un ambiente inmejorable. El estadio de Terrassa se llenará casi hasta la bandera y estará bañado, en principio, por una capa de Sol que irá cayendo sobre el horizonte de la ciudad a medida que vaya avanzando el partido, cuyo comienzo está establecido a las 16h del miércoles 6 de diciembre, día festivo nacional.

Dos habituales en Segunda a finales del pasado siglo

No será, ni mucho menos, la primera vez en la historia en la que Terrassa y Alavés se enfrenten. Eso sí, el último registro de un duelo entre ambos elencos data de 2004, hace casi dos décadas. Egarenses y vitorianos se han visto la cara en 22 ocasiones, todas ellas en Segunda División.

El Alavés sumó 10 victorias, el Terrassa 8 y los otros cuatro partidos restantes terminaron en tablas. Eso sí, en tierras catalanas, los babazorros sólo han logrado tres triunfos.

Erraji y Diego Garzón, caras conocidas

Demasiados elementos dispone el choque como para considerarlo interesante. Uno de ellos, por ejemplo, es reencuentro de dos futbolistas con el equipo en el que invirtieron parte de su proceso de desarrollo. Es el caso de Jaouad Erraji y Diego Garzón, dos piezas claves en los esquemas de Chus Trujillo. Ambos pasaron por el filial del Deportivo Alavés hace unos años.

Terrassa se teñirá de rojo para buscar la proeza frente a un histórico de Primera División. Ya dominaron al Albacete, de Segunda, y eso les empuja a aferrarse a una fe, que, sin embargo, no debe ser el único elemento en el que confíe el equipo catalán. «Quiero jugadores valientes a los que no le queme la pelota», rezaba el técnico.

 

Imagen principal vía: @TerrassaFC.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba