Albacete BPAnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2RFEF

El Terrassa sorprende y elimina a un gris Albacete

Jarana absoluta en Terrassa tras la victoria del modesto equipo catalán a un rival dos categorías superior a la suya.

Jarana absoluta en Terrassa tras la victoria del modesto equipo catalán a un rival dos categorías superior a la suya.

El Estadi Olímpic acogía un duelo de esos ‘disfrutones’ que la Copa siempre nos regala. Un soñador Terrassa, equipo de Segunda RFEF, recibía la visita de un Albacete que, pese a que no se encuentra en una dinámica especialmente positiva, no quería desprenderse del campeonato copero tan fácilmente.

La afición egarense, consciente de la relevancia de la cita, para el equipo y para la ciudad, acudió en masa al estadio, uno de los más atractivos del fútbol modesto catalán. El espectacular ambiente provocó que los locales empezaran el partido con la sexta marcha puesta. Lo cierto es que el Terrassa fue más peligroso que el ‘Alba’ en el primer tramo. Lo fue gracias a su gran presencia en campo rival y, sobre todo, a sus veloces contragolpes, inasumibles para una zaga rival que parecía no estar todavía ubicada.

Pese al dominio local, los 20 primeros minutos estuvieron plagados de emoción. Un vaivén constante de ocasiones deleitaron a los presentes. Tres claras tuvo el Terrassa, repleto de titulares, y dos el Albacete, con algunos menos habituales en el once. Ninguna, sorprendentemente, terminó en gol. Piera y Pau Salvans desprendieron el mayor peligro por parte de los catalanes y Escriche hizo lo propio con los manchegos.

A partir de ahí, la trama del choque entró en una dinámica de igualdad máxima, sin ningún otro acercamiento venenoso antes del ecuador salvo un tímido disparo en el 43′, de nuevo de Piera, que atajó sin mayor complejidad Altube.

La segunda mitad tenía preparado un guion algo diferente. Apenas reanudado el juego, allá por el 50′, el equipo de Rubén Albés erró en el intento de salir desde atrás con el balón jugado y un peleón Jordi Cano logró arrebatar el esférico a un zaguero visitante, sortear al arquero y mandar el balón al fondo de las mallas, provocando una jarana absoluta en el Estadi Olímpic.

En ese preciso instante, el equipo de Castilla-La Mancha se vio obligado a dar un paso adelante. El catalán, por su parte, tuvo que centrar sus esfuerzos en las acciones defensivas. Y los de Chus Trujillo acertaron en el planteamiento, pues el Albacete no fue capaz de hacerse con el dominio del choque. Apenas hizo daño a la línea defensiva egarense.

Al final, el solitario tanto de Jordi Cano le bastó al modesto Terrassa para firmar una de las grandes sorpresas de la primera ronda de la Copa y eliminar al Albacete, un rival dos categoría superior. De esta forma, el Estadi Olímpic de Terrassa volverá a acoger un duelo copero en la segunda ronda. Y, de nuevo, la ciudad barcelonesa volverá a brillar con su equipo.

Así pues, Chus Trujillo mantiene su buen hacer en la banca del Terrassa. Por su parte, el Albacete suma un grisáceo choque más, y acumula ya cinco oficiales sin conocer la victoria.

 

Imagen principal vía: @TerrassaFC

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba