AnálisisCopa del ReyFútbol EspañolLaLiga 2Real SportingRFEFSegunda RFEF

El Sporting visita Beasain en Copa mermado por las bajas

El conjunto asturiano viajará a Guipúzcoa el sábado para disputar su partido de Copa frente al Beasain KE, equipo que milita en Segunda RFEF. 

El conjunto asturiano viajará a Guipúzcoa el sábado para disputar su partido de Copa frente al Beasain KE, equipo que milita en Segunda RFEF. 

Los vascos tratarán de vencer al conjunto de Abelardo en la Copa de S.M. el Rey, competición que les trae buenos recuerdos tras eliminar a la Real Sociedad en 2001. Por su parte los gijoneses tratarán de buscar el pase a la siguiente ronda condicionado por un gran número de lesiones. 

El Beasain busca la gesta 

«Los vagoneros» que es como se conoce al conjunto vasco juega sus partidos como local en el Estadio Municipal de Loinaz. Es club histórico con 117 años de historia ya que fue fundado en 1905. Pese a ser un equipo tan longevo nunca lograron grandes gestas ya que disputaron un total de 37 temporadas entre Segunda División B y Tercera. Su mejor resultado se da en la temporada 97-98 tras acabar la temporada como colíder en la categoría de bronce de fútbol español. 

El equipo dirigido por Igor Gordobil milita actualmente en Segunda RFEF por primera vez en su historia tras ascender el año pasado en los play-off. Esta campaña se están superando las expectativas, ya que a día de hoy tras diez jornadas son sextos en su grupo a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso. Afrontan el encuentro en buena racha tras cuatro partidos sin perder, empatando en su última jornada frente al filial de la Unión Deportiva Logroñés. 

El técnico vasco contará con todos sus efectivos para disputar su cita copera. Su equipo se caracteriza por jugar con un 4-4-2 con una defensa muy sólida y aprovechar la velocidad de sus jugadores de ataque. Destaca el delantero de 25 años Aranguren que con 4 tantos es el máximo goleador del equipo. 

Mareo tendrá presencia en el once 

Los gijoneses llegan al partido tras mostrar un buen juego en sus últimos encuentros en los que no logró la victoria. La jornada pasada empataron frente al Málaga en un partido donde tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Pese a ir por delante en el electrónico durante más de una hora, un gol de Juande en el 87 puso el uno a uno definitivo. Al Sporting le pasó factura la gran carga de partidos de toda la semana que propiciaron que Gio Zarfino, uno de los pilares en el centro del campo, saliera lesionado. Aunque se espera que esté disponible este sábado. 

Abelardo afronta la Copa con un número considerable de bajas bastante sensibles como Pedro Díaz que sigue recuperándose de su lesión muscular y José Gragera. Tampoco podrá contar con Nacho Méndez, Axel Bamba, Jony ni Pol Valentín. La noticia positiva es que recupera a Aitor García tras más de un mes sin entrenarse con el grupo. Destaca la presencia de un gran número de jugadores del filial como: Jordi Pola, Diego Sánchez, Nacho Martín, Lucas, Aspra y Trabanco. Se esperan varios cambios en el once con el fin de dar descanso a los más habituales. 

POSIBLES ALINEACIONES 

Beasain K.E: Arteche (P); Barandiaran, Etxaberguren, Pirri, Sansinenea; Markel Pita, Zubillaga, Cristian, Aitor Lorea; Eizagirre, Aranguren. 

Real Sporting: Cuéllar (P); Diego Sánchez, Jordi Pola, Insua, Trabanco; Jordan Carrillo, Christian Rivera, Nacho Martín, Aitor; Djuka, Uros Milovanovic. 

Imagen principal vía: Real Sporting.

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios