El centrocampista canario del FC Barcelona, Pedri González, calmó a los aficionados blaugranas y mandó un mensaje de esperanza y optimismo.
Aún con la resaca del empate en Bilbao, el Barcelona enfrenta un duro golpe con las lesiones recientes de dos de sus jugadores clave, Pedri y Frenkie de Jong. Ambos futbolistas tuvieron que ser sustituidos durante el encuentro contra el Athletic en San Mamés, y, según los informes médicos proporcionados por el club, se anticipa que estas lesiones tendrán consecuencias sustanciales en la participación de ambos jugadores en futuros encuentros.
En el caso de Pedri, se ha confirmado que sufre una lesión en el recto femoral de la pierna derecha, constituyendo esta la tercera lesión que enfrenta en la temporada actual. La recurrencia de esta lesión particular genera dudas en torno a la gestión de la carga física y las estrategias de rehabilitación implementadas por el cuerpo médico.
Aunque el club no ha proporcionado detalles precisos sobre la duración de su baja, se ha confirmado su ausencia en los enfrentamientos contra el Nápoles y el Atlético de Madrid, así como en la próxima convocatoria internacional con la selección. No obstante, se proyecta su retorno para los últimos compases de la temporada, sin que exista un plazo determinado. Cabe resaltar que, a pesar de estas contrariedades, la participación de Pedri en la Eurocopa no parece estar en peligro.
En rueda de prensa, Xavi ha expresado su pesar por estas lesiones, destacando la trascendencia de Pedri y De Jong en el esquema táctico del equipo. Sus declaraciones reflejan la adversidad que enfrenta el Barcelona y la importancia de una pronta recuperación para mantener el nivel en las distintas competiciones.
Pedri es optimista
En contraposición a la incertidumbre generada por estas lesiones, Pedri compartió un mensaje optimista a través de sus redes sociales, agradeciendo el apoyo recibido y proyectando una pronta vuelta a la actividad. Un mensaje con el que espera calmar las aguas y poner el primer ladrillo en su recuperación:
“Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto.
Es increíble todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por el staff, por todos aquellos que me rodean, y por mí mismo, hay que mirar hacia adelante. Nos quedan muchas alegrías por compartir. Som-hi! ♥️”
Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto.
Es increíble todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por… pic.twitter.com/PtQvydSiXy
— Pedri González (@Pedri) March 4, 2024
Imagen principal vía: Juan Manuel Serrano by Getty Images
Pueden seguirme en Twitter (@sergioizmolina). La mejor información y actualidad del mundo del deporte, la encontrarán en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



