Sevilla FC

El Sevilla se opone a la sanción por el derbi en un comunicado

Desde el cuadro de Nervión asegura que el castigo es indignante y tomara medidas al respecto

La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte propone sancionar al equipo con 120.000 euros y con el cierre total de su estadio durante un mes por los incidentes del derbi. Desde el Sevilla , aseguran en un comunicado, se «recurrirá ante las instancias pertinentes».

Durante la celebración del Sevilla-Betis, desde el gol norte de «La Bombonera de Nervión«, Los Biris lanzaron objetos, como mecheros y botellas de agua, en los instantes finales del encuentro. El colegiado, José Luis Munuera, tuvo que aplicar el protocolo y detuvo el encuentro durante 15 minutos.

Antiviolencia estudia cerrar su estadio totalmente durante un mes entero junto a una multa de 120.000 euros por este hecho, pero desde la cúpula del equipo hispalense rechazan el castigo mediante un comunicado oficial. El club sevillano, en ese mismo comunicado, comunica que hará uso de sus recursos jurídicos.

Una propuesta «indignante y desproporcionada» para el club

A lo largo del día de ayer, el Sevilla publicó un comunicado oficial donde se explicaban los motivos de este rechazo a la medida. Además, anuncia que «ha decidido encargar a sus servicios jurídicos el análisis en profundidad del contenido de la propuesta de sanción, ya que se siente agraviado«.

En esas líneas, el conjunto nervionense asegura no haber tenido comunicación oficial de la sanción. Insiste que se colabora con la policía en todo el momento y se denuncian los incidentes desde el club. Defienden, incluso, que la medida es «constituyente de un nuevo y clamoroso agravio comparativo«.

Tebas carga contra Almeyda por la sanción.

Las reacciones al castigo no se han hecho esperar. Matías Almeyda, entrenador sevillista, al igual que su equipo, también define la sanción como desproporcionada y no la ve con muy buenos ojos. Durante el partido, el argentino protestó al colegiado por detener el encuentro cuando quedaban menos de 10 minutos.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, echa en cara al Pelado que se compadezca a favor de una gamberrada y asegura: «Sus palabras no ayudan«. El director técnico del Sevilla, al ser preguntado, lamenta que «no se acuerde de cuando dijo que tenían que disfrutar de la liga que tienen cuando se iban a llevar un partido fuera«

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Pedro González ; pueden seguirme en X @PedroGonzqlez_

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en
X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP
Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba