AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLigaSevilla FC

El Sevilla destituye al entrenador Matías Almeyda

Hoy terminará de cerrarse el acuerdo, el posible relevo será Luis García Plaza.

El Sevilla y Matías Almeyda se separan. El entrenador argentino acaba su contrato como entrenador y el Sevilla busca su relevo. Entre las opciones más probables está Luis García Plaza, exentrenador del Alavés a finales de 2024. El Sevilla busca salir de esta situación al encontrarse a 3 puntos del descenso.

El Sevilla Fútbol Club ha decidido terminar el contrato con su entrenador actual Matías Almeyda. Ante la situación crítica que se encuentra el equipo andaluz, del Nido ha decidido terminar el contrato con el entrenador argentino. El papeleo y la finalización del contrato finalizará durante el día y se hará oficial. Entre las opciones más destacada para el relevo de Almeyda es Luis García Plaza, exentrenador del Alavés a finales del 2024.

El Sevilla atraviesa un momento difícil: sin entrenador, a 3 puntos del descenso, encadenando 2 derrotas seguidas y una victoria en los últimos 5 partidos. El nuevo entrenador se enfrentará a un auténtico desafío para salvar al Sevilla y lograr la permanencia tan ansiada por tantos equipos de baja tabla.

La trayectoria de Almeyda en el Sevilla y el futuro

Desde su llegada en junio de 2025, Almeyda ha sido un entrenador irregular en el club andaluz. El entrenador argentino se mantuvo en las posiciones bajas de la clasificación luchando por la permanencia en Primera División. Pese a alcanzar los cuartos de final en la Copa del Rey, ha dejado un balance en LaLiga de 29 partidos, con 8 derrotas, 7 empates y 14 derrotas.

Almeyda deja al Sevilla en puesto 15º a 3 puntos del descenso. El relevo apunta a ser Luis García Plaza, quien tendrá que salvar la situación tan preocupante que se les plantea en este tramo tan decisivo de la temporada. ¿Logrará el Sevilla salvarse del descenso? ¿Será Luis García Plaza el próximo entrenador del Sevilla?

Imagen principal: Photo by Fran Santiago – vía Getty Images

Por: José Manuel Avilés Casero; pueden seguirme en X @josem_aviles, Instagram @joseemanuuel.16.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo  en nuestro Facebook: VIP Deportivo  LinkedIn: vp_deportivo. X:  y Threads:@vp_deportivo.

José Manuel Avilés Casero

Estudiante de periodismo y comunicación audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Ganas de aprender, coger experiencia y conocer mucha gente, con el sueño fijado en el periodismo deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba