Los Campos de Sport de El Sardinero está siendo un escenario inexpugnable esta temporada. Los cántabros tan solo han perdido 3 partidos en su feudo.
Último partido ante el Leganés
Racing y Leganés se veían las caras en la vigésimo octava jornada de liga. El conjunto cántabro consiguió derrotar al líder de la Liga Hypermotion por 2-1, con remontada incluida.
El Leganés a través de Diego García se conseguía adelantar en el minuto 7′. Los pepineros se mostraron muy superiores en los primeros 35′. Aun así el árbitro anuló un gol al Racing, bastante dudoso, 2 minutos después del primer tanto del Leganés. Pero para desgracia visitante, el duende de Derio sacó a pasear su varita, un golazo de Iñigo Vicente llevaba el partido al descanso con empate a 1.
Tras el paso por vestuarios los verdiblancos mantuvieron la imagen con la que habían acabado los primeros 45 minutos. Peque tras una jugada maradoniana, consiguió provocar un penalti que el colegiado no señalaría en primera instancia pero que tras revisar el VAR, concedió. El propio media punta se encargó de transformarlo. Miguel de la Fuente gozó de un mano a mano, pero se encontró con un Ezkieta colosal. Un gran Dani Raba no sirvió a los madrileños para poder rascar al menos un punto de su visita a Santander.
El Racing con esta victoria se vuelve a acercar a los puestos de playoff, tan solo 1 punto les separa. Este próximo fin de semana visitan la casa del equipo que limita esos primeros 6 puestos, el Racing de Ferrol.
Vuelven a temer el Huerto del Francés
Esta temporada no son pocos los equipos que han caído en las zarpas del Racing en El Sardinero, en concreto 9 de 14. Entre ellos equipos como Leganés, Espanyol, Eibar, Sporting o Burgos. Desde la llegada de José Alberto el pasado invierno a tierras santanderinas, el Racing ha vuelto a hacer de Los Campos de Sport un feudo inexpugnable.
De los »gigantes» tan solo Valladolid (2-3), con gol en el descuento, y Racing de Ferrol (1-3) han conseguido sacar los 3 puntos. Y esto en parte es gracias a la afición racinguista que esta haciendo de El Sardinero un verdadero infierno para los rivales.
Las opciones de poder pisar los playoffs pasan por mantener el ritmo de puntuación como local, y después como visitantes empezar por lo menos a puntuar, visto lo difícil que esta siendo, estas últimas jornadas, ganar fuera de casa en segunda división.
Imagen de X del Real Racing Club
Podéis seguirme en @adriandelgadoo__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.