AnálisisCA OsasunaFútbol EspañolLaLiga SantanderReal Sociedad

El regreso de Mikel Oyarzabal a Anoeta

El Reale Arena va a recibir a un rival muy cercano como lo es Osasuna en el último partido del año de ambos conjuntos.

El Reale Arena va a recibir a un rival muy cercano como lo es Osasuna en el último partido del año de ambos conjuntos.

Aunque no sea un derbi de manual, muchos de los aficionados de los dos equipos lo catalogan de la misma forma, ya que históricamente tienen mucha unión y hay muchas familias que están divididas por este duelo.

«Temporadón» rojillo

Osasuna está compitiendo esta temporada a un nivel de poco alcance para los demás rivales. Los rojillos antes de comenzar la jornada estaban posicionados en la séptima posición de la tabla a solamente tres puntos por debajo del tercer clasificado, la Real Sociedad. En los últimos cinco partidos que ha disputado, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate (ex-entrenador de la Real) en LaLiga Santander ha conseguido sacar diez de los quince posibles puntos. Además del gran trabajo del entrenador, los jugadores están rindiendo muy bien, gracias a la continuidad de muchos de sus jugadores y de los nuevos fichajes como Moi Gómez o Rubén Peña.

Este partido servirá para homenajear al gran capitán Roberto Torres, que esta semana a comunicado que dejará el club de sus amores y con el único con el que ha disputado partidos.

La convocatoria de Osasuna ha dejado una única baja en el club rojillo. Esa es la del lateral derecho Nacho Vidal que se aparta del equipo debido a una lesión. Herrando (Osasuna Promesas) también está en la lista, al igual que los mundialistas Abde y Budimir.

Gran sorpresa de última hora

Nadie se esperaba esto. El regreso de Mikel Oyarzabal a una convocatoria parecía un poco más lejana y apuntaba a que sería a mediados o finales de enero. Sin embargo, Imanol ha decidido convocarle para el último partido del año. Si lo ha convocado, es porque está bien y ya nos lo adelantó Merino en una entrevista que concedió que dijo que le íbamos a ver antes de lo que nosotros nos esperábamos, y así ha sido. Otro de los que regresan a los terrenos de juegos es Aihen Muñoz, que deja atrás una lesión muscular y vuelve para pelearle el puesto a Diego Rico.

Por otro lado, la Real Sociedad viene de ganar al CD Coria en el enfrentamiento copero y en LaLiga estabán posicionados con 26 puntos en el tercer puesto, pero el Atlético de Madrid al ganar el anterior encuentro hace que el club donostiarra baje un puesto.

En la convocatoria podemos ver además de los regresos de Oyarzabal y Aihen, la ausencia de Mikel Merino por acumulación de amarillas y cuatro jugadores procedentes del filial (Karrikaburu, Pablo Marín, Marrero y Ander Martín).

Imagen principal vía: El Desmarque

Por: Pablo Barea Lazcano 

Síganme en @pablobarea2002 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios