La Mejor Información Deportiva

El Real Zaragoza gana por 1ª vez en casa

Vada, Mollejo y Simeone celebrando el único gol del Real Zaragoza
0

El Real Zaragoza venció por 1-0 al Sporting de Gijón. Mollejo en el inicio de la segunda parte consiguió poner el broche a un gran partido coral.

Arrancó el partido con una entrada digna de un encuentro grande y con el himno a capella. El equipo local correspondió ese apoyo con una presión muy trabajada. En los primeros 15 minutos el Sporting de Gijón no pisó área rival. Generaron ocasiones claras sobre todo un larguero de Manu Molina. En este tramo se vio a un Valentín Vada muy participativo que fue claramente de más a menos. La pareja de centrocampistas MolinaGrau controlaron bien el juego. Finalmente, desde el primer minuto Víctor Mollejo se le vio solidario en el esfuerzo. Además, en esta ocasión estuvo más acertado respecto a otros días.

Su banda derecha concentró todo el juego de ambos equipos. Gabriel Fuentes y el canterano atlético formaron una gran dupla en ataque. El nuevo futbolista colombiano está cumpliendo con creces. Ambos le dieron la tarde a Guille Rosas que no estuvo para nada acertado. En el sentido contrario el extremo derecho colombiano, Juan Otero, se puso al equipo en la espalda. Sin lugar a duda fue el mejor de su equipo, aunque su velocidad no fue suficiente para superar al lateral zaragocista.

El dominio duró toda la primera parte, pero el acierto sigue siendo la tarea pendiente en el equipo maño. El Gijón no cometió muchas faltas pero, cuando entraba, entraba con dureza. Giuliano durante el partido recibió mucho castigo: un codazo sin pelota de por medio, un bofetón en un balón al espacio y sobre todo en la última jugada de la 1ª parte. Izquierdoz al intentar despejar por alto golpeó en su cara. Las gradas estallaron cuando vieron que Iglesias Villanueva ni pitó falta. Sí que sancionó a Insua por un planchazo a Gabriel Fuentes.

Cambio de campo, pero todo siguió igual. En el minuto 51 se consiguió abrir la lata Mollejo tras un buen desmarque al espacio. Le asistió el recién renovado Sergio Bermejo. El canterano celeste, al contrario que Vada, fue de menos a más. Ya sea por órdenes de Carcedo o por decisión propia, a partir de mitad del primer tiempo empezó a despegarse de la banda derecha y a ofrecerse por dentro.  Después del tanto el Real Zaragoza junto líneas gozando de un par de oportunidades de Mollejo y Simeone para finiquitar el encuentro.

A partir de ahí, llegó más el conjunto visitante al que los cambios le dieron un nuevo aire. Djuka estuvo a punto de empatar el encuentro tras una mala cesión de Jair. Quitando esto solo pudieron generar peligro a través del balón parado donde se vio ciertas dudas en el sistema defensivo maño. Lo que es en el balón corrido Lluis López y Jaume Grau estuvieron excelsos.  El central catalán se impuso a Djuka como lo hiciera Francés el curso pasado. Cuajó una de sus mejores actuaciones con la elástica blanquilla. Los cambios apuntalaron la defensa, sobre todo Petrovic, y la victoria se quedó en la Romareda

Imagen vía: Real Zaragoza.

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: