La Mejor Información Deportiva

Cavani no tuvo el debut esperado en Mestalla

0

Cavani fue la atracción este sábado en Mestalla pero se notó la inactividad, Gattuso le dio 70 minutos y el uruguayo lo intentó sin suerte.

Edinson Cavani fue la gran atracción del Valencia-Celta, el uruguayo salió en el once inicial pero encontró pocas opciones para brillar y se notó la inactividad. Cavani lo dejó todo en el campo pero tan solo tuvo un par de opciones de crear peligro, Gattuso le dará continuidad poco a poco.

No era una tarde fácil para Cavani, todas las miradas estaban puestas en él y el uruguayo volvía a los terrenos de juegos tras meses de inactividad. El charrúa ha intentado ponerse a tono en pocas semanas e incluso ha entendido que lo mejor para ultimar su preparación es no viajar con su selección. Tiene el mundial en el horizonte y el partido de ayer fue una toma de contacto, fue titular contra todo pronóstico pero le costó entrar en juego. Tampoco ayudó el hecho de que el Valencia no encontrara espacios aunque Gayà buscó al delantero en varias ocasiones.

No fue un encuentro para sacar demasiadas conclusiones y es evidente que Cavani tiene mucho que mejorar, con el 7 a la espalda presionó hasta que las fuerzas resistieron. El matador quiere ser el nuevo ídolo de Mestalla pero tendrá días mejores para demostrar su calidad a medida que se acople al campeonato y a sus compañeros. En el 70 de juego el crack uruguayo cedió su puesto a Marcos André y recibió la primera ovación de Mestalla a pesar de no brillar. Se espera mucho de la nueva estrella del Valencia.

CAVANI JUGÓ MÁS DE LO QUE QUERÍA

Gennaro Gattuso explicó en la rueda de prensa del post partido ante el Celta de Vigo en Mestalla, que Cavani quería jugar 30-35 minutos. Pero el técnico italiano convenció de que jugará algo más y jugó hasta el 70 de juego. “Ha trabajado tres días con nosotros muy bien y le venía bien ser titular. He hablado con él, no le gustaba mucho, pero lo hemos convencido. Estoy muy contento, ya que Marcos André y Hugo Duro tienen problemas y no están al cien por cien», dijo Gattuso al término de partido.

“Cuando un jugador de 35 años piensa que entrenarse fuerte es una prioridad, ayuda a los compañeros. Ahora tiene que mejorar sus condiciones físicas, pero estoy muy contento de que en las dos semanas que lleva aquí haya trabajado para mejorar sus condiciones físicas», indicó el italiano.

EL URUGUAYO LO TIENE CLARO Y RENUNCIA A LA SELECCIÓN 

“La verdad que se hizo un buen partido, pero creo que poco a poco lo importante es que el equipo no bajo los brazos. Fue un gran partido y por eso lo recordaré con mucha alegría”.

“El entrenador dice muchas cosas. Motiva siempre al equipo, esa energía es importante para nosotros. Esperemos que todo siga como viene. Tenía ganas de vivirlo acá dentro, corriendo tras el balón y defendiendo esta camiseta. Es increíble Mestalla”.

“Se ganó, que era lo más importante. Hemos hecho mejor que el otro equipo las cosas. Hay que disfrutarlo y trabajar estas semanas para afrontar el próximo partido con la misma energía».

Cavani renunció ir convocado con Uruguay como adelante el pasado viernes Gattuso. “Se conversa con los entrenadores y todo el staff de la selección también. A veces hay que ser un poquito comprensivo. Las cosas se han hecho como se tenían que hacer”, terminó así el uruguayo en el flash interview de Movistar+ tras el partido.

 

Imagen principal vía: @valenciacf.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: