La Mejor Información Deportiva

Una final para volver a soñar

0

España se medirá a Francia esta noche (20:30) en la final del EuroBasket para seguir haciendo historia y lograr un último milagro.

Aunque parecía impensable, llego el día. España tiene una nueva misión: vencer una vez más y hacer, de nuevo, historia. Todos los años nos sorprende aún más este grupo, llegando a donde nunca hubiéramos imaginado y consiguiendo cosas «imposibles».

Hoy, Francia es la última piedra del camino para hacerse con el oro en el Eurobasket. Los galos llegan a la final tras vencer con gran superioridad a la Polonia que eliminó a Eslovenia (95-54). Por su parte, España consiguió otra gran gesta venciendo a la Alemania de Schröder (96-91).

Un último milagro

¿Quién pensaba que España pudiera estar hoy en la lucha por el título? Seguro que alguien confiaba, pero lo cierto es que con algunas selecciones como Eslovenia, Serbia, Grecia, Alemania o Francia, pocos pensaban que estaríamos aquí.

Los de Scariolo nos han regalado momentos inolvidables durante todo este camino hasta el día de hoy, pero aún queda trabajo que acabar. España venció en octavos a Lituania (102-94) con un partido sensacional; luego, batió a Markkanen y Finalandia en cuartos (100-90); y por último, llegó la Alemania de Schröder, pero el alma de los españoles consiguió parar al jugador de los Lakers (96-91).

Algunos como Alberto Díaz, Willy y Juancho Hernangómez, Brizuela, Rudy y, por supuesto, Lorenzo Brown, han hecho que podamos soñar por última vez. Ellos suman al trabajo que completan los demás, porque cada jugador ha sido fundamental para que esto sea posible.

Rudy Gobert, la mejor arma de Francia

Otro jugador NBA pondrá en apuros a España en el día de hoy, y ese es Rudy Gobert. El pívot francés de 2,16m será un quebradero de cabeza en defensa y aportará también en ataque. Su altura le permite coger rebotes importantes y taponar con facilidad. Willy Hernángomez tendrá un papel fundamental para, dentro de lo posible, inhabilitar a la torre francesa.

Francia comenzó ganando en octavos a Turquía (87-86), derrotó a Italia en cuartos (93-85) y aplastó a Polonia en semifinales (95-54). Jugadores como el mencionado Gobert, Heurtel, Fournier, Poirier o Yabusele son también jugadores a tener en cuenta.

Será un partido muy duro, pero si algo nos ha demostrado España, es que puede sobreponerse ante cualquier situación y rival, cueste lo que cueste. Lo imposible no existe para La Familia.

 

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Rudy Fernández Oficial

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: