El club blanquivioleta limita las entradas visitantes y aumenta las medidas de control y vigilancia.
El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Esta medida implica la obligación de aumentar los dispositivos de control y vigilancia, además de limitar la venta. El Club blanquivioleta enviará 595 entradas de gradas visitantes, que solo se podrán ser adquiridas en la tienda del club burgalés, al precio de €25.
El encuentro se disputará en el estadio José Zorrilla el próximo domingo 1 de octubre a las 18:30h, correspondiente a la 8ª jornada de la Liga HyperMotion.
Estas medidas se han llevado a cabo por los antecedentes entre los aficionados de ambas entidades. Uno de los grandes enfrentamientos, fue el escupitajo, en el primer minuto de partido, por parte de un aficionado del equipo burgalés al jugador, por aquel entonces, del Real Valladolid, Toni Villa. Así terminó el último derbi entre ambos equipos, el 6 de septiembre de 2021.
Si seguimos recorriendo los encuentros, esta pretemporada ambos equipos se vieron las caras en Burgos, con un empate a cero, donde al poco de iniciarse el partido, el sector radical de la afición burgalesa del Fondo Sur se arrancó con cánticos de ‘Puta Pucela’ y el resto del campo se lo recriminó de inmediato. También hubo episodios entre los jugadores con dos expulsiones y una tangana a la entrada de vestuarios.
Para muchos de los aficionados pucelanos este partido es el más esperado. Existe una enorme rivalidad que se reflejaba tanto en el terreno de juego como en la grada. El duelo contra el Burgos CF, no es un encuentro normal y una victoria supone algo más que sumar los puntos en juego.
Imagen vía: Real Valladolid
Síganme en @rg14_lidia y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.