La Mejor Información Deportiva

El Real Oviedo remonta para romper la sequía

0

Real Oviedo ganó su partido amistoso de pretemporada contra el mítico Real Avilés Industrial, que se vio sobrepasado, durante el segundo tiempo, por el esquema de Jon Pérez ‘Bolo’. Destacar el nivel de Flores y el partidazo de Enrich y Bastón.

3 de Agosto, quinto partido de pretemporada. El estadio de un equipo icónico de Asturias, Román Suárez Puerta, del Real Avilés. Una hora que paraliza la ciudades asturianas de Oviedo y Avilés para ver en el estadio alivesino a sus equipos. Las 19:30, hora perfecta para un duelo de titanes asturianos. Ni los realavilesinos ni los azules se juegan nada, pero nunca es mal día para ver jugar a tu equipo.

El Real Avilés – Real Oviedo es uno de los partidos más esperados del fútbol asturiano. Donde 2 equipos, con grandes aficiones y directivas, se juntan para dar un precioso espectáculo. El pasado más reciente es optimista con el Real Oviedo, pues de los últimos 11 partidos entre ambos, los carbayones ganaron 10. Y empataron el otro, por lo que, el Avilés, en el fútbol más reciente ha sido incapaz de vencer al club carbayon.

Imagen

El Real Avilés Industrial, llega al amistoso del Suarez Puerta después de 2 meses de vacaciones y mercado. En sus última temporada, ha recaudado un total de 47 puntos en Segunda RFEF. Además, si bien es cierto que peleó los puestos de Play-Off buena parte de la temporada, el conjunto de Emilio Cañedo llega contento y con algún jugador nuevo y de calidad, como es el caso de Edu Cortina o Vanderson (ex del Real Oviedo).

Al otro lado, el Real Oviedo, hasta ahora el camino de los azules ha sido el punto opuesto, 2 victorias contra el Vetusta, 1 empate contra el Eibar y dos derrotas una en penales contra el Racing de Ferrol y otra contra el Burgos. A parte de eso, la última temporada ovetense fue un espectáculo, pasaron de media tabla baja a pelear hasta la última jornada el Play-Off, aunque después quedasen fuera por golaveraje. Los carbayones llegan aún así ilusionados, con el reciente debut de Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich.

XI de Real Avilés y Real Oviedo

Real Oviedo – Jon Pérez ‘Bolo’: Braat, Lucas, Luengo, Tarín, Alonso Aceves, Jimmy (C), Borja S., Viti, Marcelo, Hugo Rama y Obeng.

Burgos – Cañedo: Davo, Nacho López, Prendes, Edu Cortina, Juan López, Alorda, Espina, Morcillo, Natalio (C), Joao y Sergio García.

Primera parte: Un sueño avilesino

Comenzó el partido, con un Oviedo muy posesivo y agresivo, volcado en ataque como Bolo ya nos tiene acostumbrado. Con un Flores que sacaba la chistera cada dos por tres; y un Alonso Aceves que no daba por perdido ni un balón. Al otro lado, un Burgos muy posicional, con un juego muy muy poco arriesgado que le buscaba las cosquillas al Oviedo en banda, y que buscaba la contra de manera continua.

Y tanto va el cantaro a la fuente, que la acaba rompiendo. Corría el minuto 19, cuando tras un par de oportunidades repelidas por Braat, el Oviedo concedió un córner. Y maldecido sea el momento por los carbayones, pues tras un balón perfectamente centrado, Morcillo anotaría el 1-0 para el conjunto avilesino rematando a bocajarro.

En el otro lado del «ring», el Oviedo se mantuvo solido adelante y atrás, generando un par de ocasiones, siempre pasadas por las botas de Flores. Y pues la más clara de gol, la tuvo el mexicano, en una volea sacada de un centro quirúrgico de Aceves.

Al descanso el amistoso se decanta 1-0, con un nuevo recital de Flores.

Segunda parte: Un Oviedo de remontada

Comenzó la segunda parte con un Oviedo nuevo, pues el club azul armó 10 cambios, todos menos Braat. Y se notó bastante, pues el Real Oviedo logró remontar un partido que parecía encarrilado.

Minuto 2 de la segunda mitad, Braat saca un balón en largo que controlo Abel Bretones en tres cuartos de campo. Pase medido a Borja Bastón, que agarró el balón y con un toque digno de 9, logró el gol azul. 1-1 en el marcador y 43 minutos por delante, de nuevo, todo por decidir.

Minuto 76, un nuevo ataque del Real Oviedo, Enrich y Bastón en el ataque recordando al Eibar de 2016. Bastón para Enrich, Enrich para Abel, Abel levanta la cabeza, centra en profundidad un balón aparentemente imposible, remata Sangalli y… Gol, el Oviedo remonta el partido y se pone 1-2 a falta de 14 minutos.

El Real Avilés lo intentó todo. Por arriba, por abajo, por bandas… pero imposible. En frente tenían a 2 muros, el primero Dani Calvo, y el segundo Quentin Braat. La más clara la tubo Sergio García, quien buscó el tiro imposible y lo logró, pero la rodilla de Braat impediría el gol.

Con el Oviedo volcado en ataque, llegó el final del partido, que finalizaba con la victoria favorable a los visitantes azules por 1-2.

Hasta aquí ha llegado el amistoso entre estos clubs legendarios del Principado. Sus caminos se separan, pero no por mucho tiempo, pues en la Segunda RFEF los avilesiones, y el filia azul, se encontrarán para pelear por el ansiado ascenso.

 

Imagen principal vía: @realoviedo 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: