La Mejor Información Deportiva

Burgos vence al Oviedo en pretemporada

0

El Burgos gana su tercer partido de pretemporada contra un rival directo de Liga. Los de Julián Calero consiguieron su tercera victoria en un partido marcado por el debut de Flores y Enrich, quienes disputaron 45 y 25 minutos respectivamente en los que se notaron destellos de calidad.

27 de Julio, tercer partido de pretemporada. El estadio de un equipo icónico de Asturias, Les Caleyes, del Lealtad de Villaviciosa. Una hora que paraliza la ciudad de Oviedo, y la ciudad de Burgos para ver en sus televisores a sus equipos. Las 19:30, hora perfecta para una «pachanga» de verano. Ni los blanquinegros ni los azules se juegan nada, pero nunca es mal día para ver goles de tu equipo.

El Real Oviedo – Burgos es uno de los partidos más preciosos del fútbol profesional. Donde 2 equipos, con las aficiones y directivas hermanadas, se juntan para dar un precioso espectáculo. El pasado más reciente es optimista con el Real Oviedo, pues de los últimos 6 partidos entre ambos, los carbayones ganaron 5.

El Real Oviedo vuelve al trabajo sin Javi Mier | El Comercio

El Burgos CF, llega al amistoso de Les Caleyes después de derrotar a Alavés y Lugo, y empatar contra el Valladolid. En sus última temporada, ha recaudado un total de 55 puntos en Liga. Además, si bien es cierto que peleó los puestos de Play-Off buena parte de la temporada, el conjunto de Julián Calero llega contento y con algún jugador nuevo y de calidad, como es el caso de Bermejo.

Al otro lado, el Real Oviedo, hasta ahora el camino de los azules ha sido el punto opuesto, 2 victorias contra el Vetusta, 1 empate contra el Eibar y una derrota en penales contra el Racing de Ferrol. A parte de eso, la última temporada ovetense fue un espectáculo, pasaron de media tabla a pelear hasta la última jornada el Play-Off, aunque después quedasen fuera por golaveraje. Los carbayones llegan aún así ilusionados, con el debut de Alonso Aceves, Marcelo Flores y Sergi Enrich.

XI de Burgos y Real Oviedo

Real Oviedo – Jon Pérez ‘Bolo’: Tomeu, Lucas, Luengo, Calvo, Alonso Aceves, Jimmy, Javi Mier, Viti, Marcelo, Hugo Rama y Obeng.

Burgos – Julián Calero: Dani Barrio, Borja G., Fran García, Zabaco (C), Atienza, Navarro, Valcarce, Juan Artola, Elgezabal, Saul Berjón y López-Pinto.

Primera parte: Flores y Artola, incorporaciones de oro

Inició el partido, con un Oviedo muy posesivo y agresivo, volcado en ataque, con un Flores que sacaba la chistera cada dos por tres; y un Rama que intentaba un gol en cada balón que tocaba. Al otro lado, un Burgos muy posicional, con un juego muy muy poco arriesgado que le buscaba las cosquillas al Oviedo en banda, pero sin premio.

La mejor oportunidad del Burgos fue la primera en llegar. Saúl Berjón le encontró la espalda a Lucas Ahijado, quien para sumar drama resbaló. Berjón agarro el balón con una autopista diagonal, buscó el pase de la muerte a Artola, pero Dani Calvo se adelantó, metió la puntita y le quitó el balón de las botas al vasco.

Por su lado, la más clara del Oviedo la tuvo Hugo Rama. Controló el gallego, se revolvió en la frontal del área, cargó el cañón y disparó un latigazo que se clavó en la cruceta que defendía Dani Barrio.

Al descanso el amistoso se mantiene empatado 0-0 con un recital de Artola y Flores.

Segunda parte: Los 11 metros deciden el encuentro

La segunda parte fue un continuo espectáculo de habilidades. El Oviedo cambió 6 jugadores para meter canteranos, que cogieran minutos, cabe destacar la exhibición que dieron Cardero y Lucas Laso, que demostraron porque Bolo los quiere en el primer equipo.

El Burgos por su parte hizo 9 cambios, cabe destacar el gran partido que hicieron Bermejo y Caro, que demostraron con creces el porque de sus fichajes por el club burgalés.

Sin duda, la segunda parte se definió por los 11 metros. Miki Muñoz se revolvió en el área que defendían Luengo y Javi Moreno, y consiguió provocar un penalti, que segundos después convertiría engañando a Tomeu.

Por su parte, tras el gol, los de Bolo se lanzaron aún más por el gol. Con el cuchillo entre los dientes, Miguelón remató un balón que sacó Caro con unos reflejos de gato. Además, minutos después, tras un centro, Miguelón recibió un codazo que ni árbitro ni linier vieron, pero que nosotros sí.

Con el Oviedo volcado en ataque, llegó el final del partido, que finalizaba con la victoria favorable a los burgaleses, 0-1.

 

Hasta aquí ha llegado el amistoso entre estos clubs legendarios. Sus caminos se separan, pero no por mucho tiempo, pues en la jornada 5 los soldados de la Burgatti, y los del Carbayon, se volverán a encontrar, pero esta vez, en El Plantío.

Imagen principal vía: @juanvelazquezfd 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: