AnálisisDeportivo AlavésFútbol EspañolLaLiga 2Real Oviedo

El Real Oviedo hace del Tartiere un fortín

El conjunto carbayón consigue imponerse en casa por la mínima a un Alavés que sigue sin ganar fuera de casa

El Real Oviedo consigue imponerse en casa por la mínima contra un Alavés que sigue sin ganar fuera de casa.

El conjunto carbayón se lleva tres puntos en el Tartiere tras un igualado partido contra el Deportivo Alavés. Los de Cervera vuelven a puntuar en casa, y ya llevan seis partidos sin perder en el feudo oviedista , mientras que el conjunto albiceleste no gana fuera de Mendizorroza desde el 15 de octubre.

Primera parte igualada

El encuentro comenzaba con un Oviedo más fulgurante, aunque el Alavés poco a poco fue demostrando superioridad. Los carbayones dispondrían de una falta en la frontal cometida por Abqar sobre Obeng, donde Hugo Rama, que después se retiraría lesionado del terreno de juego, estrellaría contra la barrera.

Mientras tanto, en el otro área, el conjunto de Luis García Plaza intentaría batir a Quentin Braat hasta en dos ocasiones, con un disparo lejano de Duarte y con otro disparo desviado de Salva Sevilla. El Oviedo tendría otra ocasión buena que desaprovechó Viti con un mal centro. Aun así, el final de la primera parte la dominó el Alavés, que terminaría con un diparo bloqueado a Luis Rioja.

Segunda parte con dominio local

La segunda parte empezaba con la tónica de la primera, donde Cervera apostó por músculo y físico, dando entrada a Mangel por Jimmy. Seguía así un partido trabado, donde Viti pudo encontrar vía para disparar, aunque su remate se fue por mucho.

El Alavés no conseguía avanzar por el buen quehacer del medio del campo del Oviedo, donde, tras una falta de Abqar de nuevo en la frontal, impedía a Obeng continuar su carrera contra el portero, y, después de ir a revisarlo al monitor del VAR, el árbitro decidió dejar al Alavés con uno menos desde el minuto 72 por ocasión manifiesta de gol.

El Oviedo intentaba con la entrada de Koba Leïn, filtrar pases y centros laterales, que, tras una falta lateral bien votada por el mismo Koba Leïn, Rodri Tarín consiguió rematar de cabeza y así abrir la lata en el marcador. El Deportivo Alavés no consiguió llegar a portería rival por la inferioridad numérica, aunque dispusieron de un remate en un córner que se marchaba alejado.

Con esto, el Oviedo consigue avanzar en la clasificación y acercarse a los playoffs, mientras que el Alavés no consigue sumar puntos, y se mantiene en la cuarta posición a espera de lo que hagan los demás equipos.

Imagen principal: @RealOviedo

Por: Jaime Gutiérrez García

Síganme en @Jaimegg_13  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios